John Gotti Hijo

John A. Gotti, más conocido como John Gotti Jr. es el hijo del mafioso italoamericano John Gotti, jefe de la organización de la familia Gambino.

 

Cuando su padre fue condenado a cadena perpetua por 14 delitos, John Gotti Jr. tomó el mando de la organización, pero bajo la supervisión de su padre desde prisión. A pesar de haber aprendido de su padre, no logró ejercer el poder de la misma manera y tuvo varios errores por los que la familia perdió la hegemonía y por los que fue detenido en varias ocasiones. En una de ellas, el FBI encontró una lista mecanografiada de los miembros de su organización, además de más de 300.000 dólares en efectivo, lo que le hizo ganarse el apodo de dumbfella (chaval tonto).

 

En 1999, después de declararse culpable de varios cargos, fue condenado a 77 meses de prisión. Salió en 2001, pero en 2002 fue detenido y devuelto a prisión por otros cargos, salió en 2004.

 

En 2008 fue acusado de 3 asesinatos, entre ellos, uno supuestamente encargado por su padre desde la cárcel. Después de dos años de juicio, los jueces declararon la nulidad del mismo y Gotti quedó en libertad.

 

En 2015 publicó el libro La Sombra de mi Padre, en el que cuenta la historia de su padre, su dedicación a la calle, y cómo entro él en la mafia siguiendo sus pasos.

 

Actualmente está casado y tiene seis hijos, uno de ellos luchador de lucha libre.

 

Si no quieres perderte detalle de su vida y la de su padre, no te pierdas Gotti e Hijo, los viernes a las 23:00h.