Paul John Knowles

Paul John Knowles, el asesino guapo, se ganó el nombre de Casanova Killer simplemente por su buena apariencia. Eso, y su personalidad carismática. Tenía un don con las mujeres, cuando no las estaba torturando. A diferencia de la mayoría de los asesinos en serie, no hubo un patrón en sus asesinatos. Sus víctimas tenían diferentes edades, géneros y apariencias, y residían en múltiples estados. Se trata de uno de los criminales internacionales (en este caso, interestatal) más tristemente célebres.

Primeros años

Poco se sabe sobre la vida de Paul John Knowles antes de convertirse en delincuente. Nació en Orlando, Florida, el 25 de abril de 1946. Su padre lo abandonó a temprana edad, por lo que vivió su infancia dentro y fuera de casas de acogida e instituciones correccionales.

Paul fue encarcelado por primera vez a la edad de 19 años y continuó esta tendencia de vez en cuando durante años. Fue condenado por robo con allanamiento de morada y robo de vehículo.

A principios de 1974, Paul cumplía condena en una prisión por sus crímenes en Florida. En esos días, comenzó a mantener correspondencia con una mujer, Angela Covic, de San Francisco. Su relación floreció y se comprometieron. Angela pagó por su asesoría legal y cuando lo liberaron, voló directamente a California para estar con ella. Pero canceló la boda cuando un psíquico le advirtió de la muerte inminente.

El terrible asesino Casanova

Hubo casi 20 asesinatos directamente relacionados con el asesino de Casanova, pero se sospechaba que podría haber habido muchos más. Paul John Knowles afirmó que mató a 35 personas, pero nunca se sabrá el verdadero recuento.

Julio de 1974

  • Alice Curtis, 65 años. La noche que Paul escapó de la cárcel, irrumpió en la casa de Alice. La ató y amordazó, saqueó su casa, le robó su dinero y su coche. Se atragantó con la mordaza, convirtiéndose en la primera víctima del asesino.

Agosto de 1974

  • Lillian, de 11 años, y Mylette Anderson, de 7. Todavía en el coche de Alice, vio a los dos niños. Estaba convencido de que lo reconocieron e iban a alertar a la policía, por lo que los secuestró, los estranguló y dejó sus cuerpos en un pantano en las afueras de la ciudad.
  • Marjorie Howe, de 49 años, fue estrangulada con una media en su propia casa en Atlantic Beach.
  • “Jane Doe” era una autoestopista adolescente. Paul la violó y la estranguló.
  • Kathie Pierce estaba en casa con su hijo de tres años cuando el asesino irrumpió violentamente. La estranguló con el cable del teléfono y dejó al niño ileso.

Septiembre de 1974

  • Después de llegar a Ohio, Paul conoció a William Bates en una taberna. Compartieron unas copas justo antes de que lo estrangulara y arrojara su cuerpo en un bosque cercano. Le robó su vehículo.
  • Emmett y Lois Johnson estaban acampando en Nevada cuando cayeron en las manos del asesino Casanova.
  • Unos días después, Paul se encontraba en Texas. Se detuvo para «ayudar» a una mujer que se quedó tirada. La violó y la estranguló.
  • Charlynn Hicks fue encontrada cerca de un área de descanso violada y estrangulada. Se creía firmemente que Paul fue su agresor.
  • Paul conoció a una esteticista, Ann Dawson, el 23 de septiembre en Birmingham, Alabama. Atípico en él, estaba tan intrigado por ella que viajaron juntos durante unos días. Según los informes, la mató el 29 de septiembre, pero nunca se encontró su cuerpo.

Octubre de 1974

  • Paul continuó viajando por más estados: Oklahoma, Missouri, Iowa, Minnesota y Virginia. Alrededor de mediados de mes, Karen White y su hija de 16 años, Dawn, fueron atadas, violadas y estranguladas en su casa de Connecticut.
  • Luego se coló en la casa de Doris Hovey, de 53 años. La mató a tiros con el rifle de su esposo y dejó el arma limpia junto a su cuerpo. No había signos de agresión sexual. No hubo robo. Solo la asesinó.

Noviembre de 1974

  • El asesino se hizo amigo de Carswell Carr en Macon, Georgia, y fue invitado a su casa. Se tomó unas copas antes de apuñalar a Carswell hasta la muerte y estrangular a su hija de 15 años, Amanda.
  • El oficial Charles Campbell y James Meyer fueron secuestrados y luego disparados a quemarropa después de ser esposados a un árbol.

Persecución y muerte

A finales de octubre de 1974, tras haber sembrado el terror a lo largo de varios estados, en un control de tráfico, sus nervios comenzaron a traicionarlo. Decidió llamar y reunirse con su abogado en busca de consejo. Este le sugirió que se entregara, pero eso no era parte de la agenda de Knowles. En cambio, le dejó a su abogado una confesión grabada de todo lo que había hecho hasta ese momento.

Al mes siguiente, Paul intentó violar a Susan MacKenzie. La retuvo a punta de pistola, pero ella logró escapar y avisar a la policía. El asesino pudo escapar gracias a la escopeta recortada que mostró descuidadamente. Fue entonces cuando se retiró a West Palm Beach, Florida. Allí secuestró a Barbara Tucker utilizando su vehículo para la fuga. Sorprendentemente, sobrevivió al asesino en serie, ya que este la dejó marchar.

Fue visto por un oficial de policía (Charles Campbell) que reconoció el vehículo robado. Pero Paul fue demasiado rápido con su arma y el oficial se convirtió en su nuevo rehén.

Juntos se marcharon en el coche patrulla, que luego usaría para conseguir otro vehículo. Esta vez, el dueño era James Meyer, quien también fue tomado como rehén. Viajaron a Pulaski, Georgia, donde ambos hombres fueron esposados a un árbol y les dispararon fatalmente en la cabeza.

Una barricada policial hizo que Paul perdiera el control de su vehículo y chocara contra un árbol. Se produjo una persecución a pie con policías, perros policía y helicópteros. No obstante, fue un civil armado quien finalmente lo detuvo.

Pero Paul John Knowles no había terminado. Mientras estaba siendo trasladado a una prisión de máxima seguridad, se las arregló para liberarse de las esposas e intentó sacar el arma del sheriff de su funda. El agente del FBI, Ron Angel, también estaba en el vehículo y se dio cuenta de lo que estaba pasando. Rápidamente, le disparó en el pecho, matándolo.