5 cosas que esperamos de la tercera temporada de Halt and Catch Fire

Como ya sabes, la tercera temporada de Halt and Catch Fire está a la vuelta de la esquina, para ser más exactos MacMillan y compañía volverán a AMC España el próximo 2 de diciembre a las 22:10 con un doble episodio. ¡Nosotros ya estamos dando saltos de alegría!

Además, ha sido confirmada la cuarta y última temporada de la serie que muestra el desarrollo de la industria de los ordenadores en los años 80 en Texas y California.

Tras dos brillantes temporadas de la serie creada por Christopher Cantwell y Christopher C. Rogers, y hasta que llegue la tercera entrega a España, queremos hacer una retrospectiva a través de los últimos episodios y recopilar aquello que más deseamos que nos ofrezca la nueva temporada. ¿Estás de acuerdo?

1.- Más Mutiny

Lo diferente de Halt and Catch Fire a la hora de mostrar los orígenes de la tecnología es centrar parte de su historia en el importante papel de la mujer en la industria tecnológica, algo que nos encanta. Con el negocio de la start-up de Cameron y Donna, Mutiny, se sienta la base de los cada vez más populares videojuegos y juegos de ordenador en dicha época. ¡Nos queda mucho Mutiny por delante en la tercera temporada!

Mutiny

2.- El primer virus

El primer virus informático, conocido como «The Brain», fue creado por dos hermanos paquistaníes en el año 1986 –año en el que se desarrolla la próxima temporada de Halt and Catch Fire. Será muy interesante ver cómo la serie aborda este tema y cómo se introduce este hecho de la historia de la tecnología. ¿Será un problema para los sistemas de Mutiny o para MacMillan Utility?

virus-gif-hacf

3.- La relación de Gordon y Donna

Las cosas no van muy bien entre Gordon y Donna, especialmente después de que Gordon le ocultase la verdad de su salud mental y física a su esposa. Aunque la trama entre ambos terminó bastante estable en el final de la segunda temporada de Halt and Catch Fire, nunca se sabe qué rumbo tomarán los guionistas con esta frágil relación. Con Joanie, la hija mayor de ambos a punto de alcanzar la adolescencia, en medio del conflicto, suponemos que viviremos momentos dramáticos durante los próximos episodios.

Gordon

4.- El próximo paso de Joe MacMillan

En cuanto a Joe, su situación quedó algo descontrolada a final de temporada –la puesta en marcha de una nueva y vulnerable empresa, el abandono de Sara, así como una relación algo escabrosa con el resto de personajes de la serie. Tampoco sabemos exactamente cuál ha sido el motivo del distanciamiento con su padre, ejecutivo de IBM. ¡Esperamos que la tercera temporada responda algunos de los enigmas que rodean a Joe!

JoeMacMillan

5.- Los días previos a la sustitución de Arpanet

Antes de adentrarnos en el maravilloso (y a veces, peligroso) mundo del World Wide Web (WWW), los ordenadores se comunicaban entre ellos a través de Arpanet. Fue en el año 1986 cuando Arpanet sería reemplazado a raíz del descubrimiento de la National Science Foundation Network (NSFNet), una red desarrollada por el gobierno de Estados Unidos que proporcionaba acceso a la red a través de superordenadores desde bases de datos pertenecientes a organizaciones de investigación y educación. No sabemos cómo será tratado este tema en la serie pero, lo que está claro, es que la integración de Arpanet y NSFNet en la tecnología del momento es parte de la historia de la serie.

tumblr_noz93f16qd1t5z2xgo1_500

Fuente: amctvasia.com

¡Os esperamos el próximo 2 de diciembre en el estreno de la Tercera Temporada de Halt and Catch Fire!