American Gothic – Episodio 1×07: “La clínica cutre”

¡Ya hemos llegado al ecuador de American Gothic! ¿Qué te pareció el último capítulo de la serie del asesino de la campanilla?

En el séptimo episodio, titulado “La clínica cutre”, la familia Hawthorne intenta asimilar la reciente noticia de la autoría de los crímenes: Mitchell Hawthorne.

Como cada semana, no te pierdas a continuación los mejores momentos del capítulo. La entrada contiene SPOILERS sobre la serie.

1.- La confesión de Garrett

“Hace catorce años encontré algo entre las cosas de papá”. Cuerda y unas campanas de plata. Después del ataque de Christina (Catalina Sandino Moreno), Garrett (Antony Starr) despierta en el hospital y se ve obligado a dar explicaciones sobre su desaparición durante tantos años. Tras el asesinato del padre de Christina, Garrett tuvo que enfrentarse a su padre al descubrirle como el asesino de los crímenes de Boston. Antes de marcharse, Garrett aseguró a su padre que si volvía a casa, lo haría para delatarle.

2.- Alison pone fin a su campaña política

Alison (Juliet Rylance) piensa poner fin a su carrera hacia la alcaldía de Boston. Justo antes de comparecer ante la prensa para anunciar su renuncia, Alison habla con su madre en la casa de la familia. Con una actitud bastante agresiva, Madeline (Virginia Madsen) abofetea a su hija y le recuerda que ellas también eran víctimas de Mitch. La matriarca le dice a su hija mayor que la familia nunca se aleja de los obstáculos de la vida.

MadelinayAlison_AmericanGothic1x07

3.- Brady y Cutter siguen una nueva pista

Después de tomar la decisión de continuar la investigación del caso, la agente Cutter (Deirdre Lovejoy) y Brady (Elliot Knight) visitan la escena del último crimen del asesino de la campanilla para volver a recrear la escena. Al hacerlo, se dan cuenta de que el gnomo de jardín que hay en el jardín contiene una cámara oculta en su interior. ¿Qué mostrará la grabación? “El asesino de la campanilla no era una persona: eran dos”.

Brady_AmericanGothic1x07

4.- La morbosa obsesión de Jack se torna peligrosa

Jack (Gabriel Bateman) juega en el patio de la casa con sus primas gemelas. El pequeño hace de rabiar a las niñas con el oso de peluche y lo lanza al centro de la lona de la piscina. Violeta quiere recuperar el osito y Jack le anima a ir a por él, diciéndole que es totalmente seguro caminar por encima de la lona. Violeta cae al agua y grita desesperada hasta que llegan sus padres a socorrerla.

Twins_AmericanGothic1x07

5.- La decisión de Alison

Como represalia por la relación de Alison con Naomi (Maureen Sebastian), Tom (Dylan Bruce) tenía planeado pasar la noche con una reportera después de la rueda de prensa de Alison. Sin embargo, después del incidente de Jack y las gemelas, los dos reafirman su compromiso con el otro y para sus hijas. Alison reconoce que su relación extramatrimonial estaba afectando a la familia, por lo que despide a Naomi de la campaña.

Tom_AmericanGothic1x07

  • El cuadro

En el séptimo episodio de American Gothic podemos ver la recreación del cuadro “The Gross Clinic”, conocido en castellano como “La Clínica Gross”.

El autor de la pintura es el estadounidense Thomas Eakins, y el cuadro data del año 1875.

¿Viste la recreación del cuadro? Cuando Jack pasa tiempo con Garrett en el hospital, Jack se queja a su tío por no haber visto ningún cadáver en su paso por la clínica, por lo que Garrett le acompaña a espiar en alguna de las salas contiguas. Entonces, vemos a un grupo de médicos y practicantes realizar lo que parece ser una intervención quirúrjica.

Cuadro_AmericanGothic1x07

¡El próximo miércoles 23 a las 22:10 no te pierdas el próximo episodio de American Gothic en AMC!

Hasta entonces, aquí puedes repasar lo ocurrido en los episodios anteriores: