American Gothic – Episodio 1×09: “La ballesta”

¡Espectacular el último episodio de American Gothic! ¿Qué te pareció? El noveno capítulo de la serie creada por Corinne Brinkerhoff, titulado “La ballesta”, gira en torno a la detención de Garrett y a la retrospectiva de la vida del joven cuando desapareció de su casa quince años atrás.

A continuación, recopilamos los que, a nuestro parecer, fueron los grandes momentos del episodio. ¡Cuidado con los SPOILERS!

1.- La historia del joven Garrett

Cuando Garrett (Antony Starr) descubrió los crímenes de su padre, decidió escapar de casa jurando que solo volvería para delatarle ante la policía. El joven Garrett (Micheal Doonan) se instala entonces en el bosque. Un día, al intentar entrar en una cabaña, es sorprendido por el dueño de ésta. Pronto entabla una profunda amistad con el hombre, llamado Al (M.C. Gainey), quien se convierte en su referente durante sus años de desaparición.

2.- La relación entre Tessa y Garrett

Sin duda, la relación entre Tessa (Megan Ketch) y Garrett, la pequeña y el mayor de los hermanos Hawthorne, es la más especial de la familia. Debido a la gran confianza que tienen el uno en el otro, Brady (Elliot Knight) le pide a su esposa que vaya a la cárcel y directamente le pregunte a su hermano por la involucración en los famosos crímenes de Boston. “Solo dime que nunca has matado a nadie”, “No puedo hacer eso”, contesta Garrett.

AMG-epi0109-0313bi

3.- El favor de Jennifer a Alison

En el anterior episodio de American Gothic vimos como la periodista Jennifer Winham (Sarah Power) logró infiltrar un micrófono en la mansión de los Hawthorne para hacerse con información privilegiada acerca del caso del asesino de la campanilla. Entonces, Alison (Juliet Rylance) chantajea a Jennifer para que investigue acerca de los trapos sucios del alcalde Bill Conley (Enrico Colantoni). Descubre que el alcalde se ve a escondidas con la detective Cutter (Deirdre Lovejoy) y le dice a Alison que toda la información que descubra al respecto, la hará pública en el telediario ese mismo día, en directo.

AMG-epi0109-0512bi

4- La triste despedida de Garrett y Al

Al, enfermo de una dolencia cardíaca, entra en crisis y su vida pende de un hilo. Sin querer otra cosa que morir en paz, pide a Garrett que termine con su sufrimiento y le mate. Garrett se niega en un primer momento, pero finalmente le hace el durísimo favor a su amigo. Por eso, Garrett no pudo decirle a Tessa que nunca había matado a nadie.

AMG-epi0109-D0227bi

5.- El mensaje del cómplice del asesino de la campanilla

Cuando la periodista Winham se dispone a entrar en directo en el telediario para, supuestamente, informar de la misteriosa relación que guardan el alcalde y la agente Cutter, vemos a la joven llorando leer el siguiente texto, obligada: “Habéis seguido investigando y ahora he vuelto (…) Si seguís persiguiéndome, más gente morirá”. Entonces, la persona que le obliga a leer se abalanza contra ella y la asfixia con un cinturón y coloca una campanilla a su lado, mismo modus operandi que seguía Mitch en sus asesinatos. ¿Quién se esconde detrás?

AMG-epi0109-0419bi

  • El cuadro

En el noveno capítulo de American Gothic pudimos ver la recreación del paisaje de uno de los cuadros de paisajes más conocidos de la pintura norteamericana.

La pintura se titula “The Oxbow”. Pintada por Thomas Cole en el año 1836, supone una de las obras pictóricas más representativas del autor.

Podemos ver el homenaje a este bonito cuadro cuando el joven Garrett se encuentra caminando por el bosque en busca de un nuevo refugio donde asentarse.

cuadro_AmericanGothic_1x09

¡Te esperamos el próximo miércoles 7 de diciembre a las 22:10 para disfrutar de un nuevo episodio de American Gothic!

Repasa ahora los mejores momentos de los anteriores episodios: