Ciclo: Regreso a los ‘80 – Noviembre

Acompañando al estreno de “Halt & Catch Fire”, AMC alarga el viaje hacia los ochenta con un especial que rinde homenaje a la década en la que comenzaba la revolución informática, las recreativas ocupaban el tiempo de los adolescentes y la sociedad vivía en permanente cambio. Todos los jueves a las 23:00, después del capítulo de “HCF”, presentamos el ciclo de cine “Regreso a los ‘80”, cuatro películas de culto con las que recordar una era prodigiosa.

El día 6 de noviembre “Juegos de guerra” nos acerca a David, un adolescente aficionado a la informática y los videojuegos que está a punto de provocar la Tercera Guerra Mundial. John Badham (“Fiebre del sábado noche”, “Cortocircuito”) dirigió a Matthew Broderick (“Godzilla”, “Tiempos de gloria”) en esta historia que recibió tres nominaciones en los Premios Oscar de 1983.

Con “Vestida para matar”, el jueves 13 recuperamos un thriller que Brian de Palma dirigió en 1980 y con el que el realizador recuperaba algunas de las características propias del cine de Hitchcock, director al que De Palma admira profundamente. Michael Caine, Nancy Allen y Angie Dickinson protagonizan este largometraje en el que una misteriosa rubia asesina a la paciente de un psiquiatra y pretende hacer lo mismo con la única testigo del crimen.

El día 20, después del estreno del tercer capítulo de “Halt and Catch Fire”, recibimos a Melanie Griffith convertida en Lulu en “Algo salvaje”. Sexy, alocada y peligrosa, la joven se cruza en la vida de Charles (Jeff Daniels), un yuppie aburrido, y la cambia por completo. Jonathan Demme (“El silencio de los corderos”, “Philadelphia”) daba sus primeros pasos como director con esta cinta por la que los protagonistas recibieron sendas nominaciones al Globo de Oro.

 

El último jueves del mes, “Platoon” toma el relevo. Esta obra maestra del género bélico dirigida en 1986 por Oliver Stone (“Nacido el 4 de julio”, “JFK”) es la primera de las tres películas que el cineasta realizaría sobre el conflicto de Vietnam. Basada en sus propias memorias, se centra en las experiencias de un joven soldado voluntario que al llegar a la zona de guerra, descubre la inutilidad de tanta muerte y violencia. Charlie Sheen (“Wall Street”, “2 hombres y medio”), Willem Dafoe (“Arde Mississippi”, “Nacido el cuatro de julio”) y Tom Berenger (“Los perros de la guerra”, “El sendero de la traición”) protagonizan esta película que se alzó con cuatro premios Oscar: mejor película, mejor director, mejor edición y mejor sonido.

Ciclo: ‘Regreso a los 80’Todos los jueves a las 23.00 H

JUEVES 6: ‘Juegos de guerra

– JUEVES 13: ‘Vestida para matar

– JUEVES 20:Algo salvaje

– JUEVES 27: ‘Platoon