EL DÍA DE LA LIBERTAD DE LA PRENSA EN AMC

El día 3 de mayo se celebra el Día Mundial de la Libertad de Prensa. Con este motivo hemos preparado una programación especial ese día en AMC, para homenajear esta profesión tan importante.

En esta época en la que los medios de comunicación están tan cuestionados por su falta de ética, por ser tendenciosos y responder a líneas editoriales que nada tienen que ver con la información, nosotros queremos homenajear a tan importante profesión con la emisión de 4 películas que muestran el valor de la labor periodística.

El 3 de mayo, a partir de las 14:35h podrás disfrutar de 4 títulos que muestran la valentía de los periodistas y la importancia de la información objetiva en el mundo.

 

 

A las 14:35h, empezamos la programación con la película Spotlight, ganadora del premio Óscar a la mejor película en 2015. Basada en hechos reales, cuenta la historia sobre un grupo de periodistas del periódico The Boston Globe que investiga los casos de abusos sexuales a menores de edad en la iglesia.

A las 16:43h empieza la siguiente obra de arte sobre el periodismo, la película El desafío: Frost contra Nixon.  Una de las entrevistas más icónicas en la historia de la televisión. La entrevista de Nixon con el periodista David Frost, donde cuenta detalles sobre su mandato y sobre el escandalo Watergate. Podemos ver las impresionantes habilidades del periodista para llevar a cabo una entrevista tan polémica.

Por la tarde, a las 18:44h podrás disfrutar de Betibú – Una película argentina que cuenta la investigación de un caso de asesinato. Después del asesinato en un barrio cerrado, el diario El Tribuno contrata a una novelista retirada para que se instale en el barrio y realice una serie de artículos sobre el caso.

 

Policías de Queens– esta película con un reparto excepcional, protagonizada por Channing Tatum, Al Pacino y Juliette Binoche,  cuenta la historia sobre un joven policía que vuelve por el trabajo al barrio donde se crío. Y muy pronto los secretos de su infancia saldrán a la luz después de una serie de cartas anónimas enviadas a un periódico local.