Un recuerdo de lo mejor de Philip Seymour Hoffman

Hoy, 2 de febrero, se cumple un año del adiós a Philip Seymour Hoffman. El carismático actor dejó constancia de su buen hacer delante de la cámara y quedará en el recuerdo (y en las pantallas) para la posteridad con papeles como estos:

1-. ‘Truman Capote’ (2005), de Bennet Miller. La interpretación de Philip Seymour Hoffman encarnando al escritor y periodista Truman Capote le condujo a la nominación y obtención del Oscar a mejor actor. Capote comienza una investigación sobre el asesinato de los Clutter, lo que desemboca en la publicación de una de sus obras más míticas: ‘In cold blood’. Hoy, 2 de febrero,  la emitimos a las 22:10.

 

2-. ‘Magnolia’ (1999), de Paul Thomas Anderson. Nueve historias paralelas ocupan la trama principal de esta inteligente película. Seymour Hoffman interpreta a un enfermero de un anciano (Jason Robards) que está enemistado con su hijo (Tom Cruise). Su misión consiste en intentar reunirles antes de que el anciano fallezca.

3-. ‘El último concierto’ (2012), de Yaron Zilberman. Este drama nos muestra a un Philip Seymour Hoffman encarnando a un violinista perteneciente a un cuarteto de cuerda que comienza a sufrir una crisis tras diagnosticar al violonchelista del conjunto con principio de Parkinson. Junto a Catherine Keener, Christopher Walken y Mark Ivanir, Hoffman lucha por sacar adelante al cuarteto tras 25 años sobre los escenarios.

4-. ‘La duda’ (2008), de John Patrick Shanley. Esta adaptación cinematográfica tiene lugar en un colegio católico donde Hoffman interpreta al padre Flynn. Tras la aceptación del primer alumno de raza negra en el centro, Hoffman se enfrenta a la disciplinaria directora (Meryl Streep) por tener ésta dudas del comportamiento del sacerdote con el joven. Philip Seymour Hoffman fue nominado por este papel como mejor actor de reparto en los Oscar.

5-. ‘The Master’ (2012), de Paul Thomas Anderson. Junto a Joaquin Phoenix y Amy Adams, Hoffman protagoniza este film en el que da vida al líder de una sexta filosófica llamada La Causa. Ambientada en los años 50 tras la Segunda Guerra Mundial, ‘The Master’ nos muestra una historia melancólica y profunda que de nuevo le valió la nominación a mejor actor de reparto en los Oscar a Hoffman.

Nuestro homenaje a Philip Seymour Hoffman