Aviones de récord

Los aviones que han batido marcas

 

 

Desde que los hermanos Wright inventaran el aeroplano, muchos hitos en la historia han ido moldeando el fascinante mundo de la aviación. Máquinas que, desde los primeros y rudimentarios aeroplanos, pasando por los gigantes zepelines y hasta los súper lujosos aviones modernos, atraen nuestra atención.

 

Las aeronaves que por sus características o sus capacidades han pasado a la historia también han batido récords. Estos son algunos de los más destacados.

 

Más pesado, más grande y carga más pesada

 

 

 

Antonov 225

 

Un avión que bate tres récords, por si acaso. Este es el Antonov 225. Un avión fabricado por la unión soviética en el año 1988 y que, aún activo, tiene el récord de tamaño y de peso: 84 metros de longitud, 88,4 de envergadura y 285 toneladas de peso sin carga. Hoy en día es utilizado para diferentes fines, como ayuda humanitaria, transporte militar y transporte de maquinaria industrial pesada. Fue con este uso con el que batió el tercer récord del que dispone: el de carga transportada. Transportó un generador con un peso de 189.980 kg. En este no hay restricciones para tu equipaje de mano…

 

Más rápido y más alto

 

 

 

 Lockheed SR-71

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Otra aeronave que no se conformó con batir solo un récord, si no dos. Ya que te pones… El Lockheed SR-71, conocido como Blackbird, es el avión fabricado en serie que ha conseguido una mayor velocidad en vuelo con 3.529,56 km/h y un mayor techo de vuelo (la altitud máxima que una aeronave puede alcanzar en un conjunto de condiciones), alcanzando una altitud absoluta de 25.929 metros en vuelo sostenido. Se fabricaron 32 unidades, el mismo número de años que estuvo operativo. De 1966 a 1998. Este avión llevaba al cuerpo de su piloto al límite. No apto para cualquiera, está claro.

 

 

 

El comercial más rápido

 

 

Concorde

No, no el comercial que te vende cosas, si no el avión. El Concorde sigue siendo el avión comercial que ostenta el récord de máxima velocidad. Con diferencia. Ahora ya fuera de servicio debido a varios factores, como el accidente que ocurrió en julio de 2000 o el elevadísimo precio de sus billetes que hacía que las compañías perdieran dinero, era capaz de volar a 2.179 km /h. Podía completar un vuelo París – Nueva York en menos de 3 horas. Se prevé que en el año 2023 las compañías Japan Airlines y Virgin empiecen a utilizar de nuevo un avión supersónico. Lo fabricará la compañía Boom Supersonic, que asegura que su nueva aeronave podrá alcanzar los 2.716 km/ h y hacer un viaje Sidney – Los Ángeles en 6 horas y 45 minutos. Si realmente alcanza tal velocidad, batirá un nuevo récord. Inspector Guinness mediante.

 

 

 

Más autonomía

Unidad de pruebas del A350 XWB Ultra Long Range

Airbus fabrica ya el avión comercial que batirá el récord de autonomía. El A350 XWB Ultra Long Range. Su propio nombre lo indica: alcance ultra largo. La aeronave entrará en servicio con el operador Singapore Airlines a partir de julio de 2018 y tiene la capacidad de volar más de 20 horas seguidas. La compañía lo utilizará para hacer el trayecto comercial más largo del mundo, entre Singapur y Nueva York, que durará unas 19 horas. La pregunta que nos hacemos es ¿serías capaz de aguantar casi 20 horas dentro de un avión? La compañía ha pensado en esto y para ello ha equipado las aeronaves para que el viaje sea lo menos molesto posible.

 

 

 

Estos aviones vuelan con un par… ¡son unos BLAZERS!

 

 

Como todo, estas máquinas tienen un final y como ya has visto, algunas ocupan no precisamente poco. Cuando se les retira del servicio van al desguace de aviones, en donde se desmontan para reutilizar muchas de sus piezas para nuevas aeronaves. Este proceso no es sencillo y tiene mucha miga. Puedes verlo en DESGUACE DE AVIONES, todos los viernes a las 22H.