La tecnología al servicio de la seguridad pública

A medida que los delincuentes tienen acceso a mejores herramientas para cometer fechorías, la tecnología de la policía debe actualizarse y renovarse para enfrentarlos. Desde AMC BREAK te dejamos varios avances importantes entre otras curiosidades que la policía utiliza contra estos malhechores.

Las tecnologías policiales más innovadoras

Los avances tecnológicos en la policía están a la orden del día. Conozcamos 4 de ellos:

  • Inteligencia artificial: Esta herramienta sirve para seguir datos de la delincuencia, procesarlos y localizar zonas de criminalidad. Además, es auxiliar en otros sistemas como la biometría, el reconocimiento facial y la geolocalización.
  • Imágenes térmicas: Son perfectas cuando se está en un ambiente oscuro. Las cámaras detectan el calor corporal de personas y animales por medio de los infrarrojos. Ideales para el rastreo de movimientos.
  • Drones: Su empleo está muy extendido y es cada vez más sofisticados. Son idóneos para los rescates y las búsquedas de sospechosos o desaparecidos. Permiten monitorear mayores radios y ofrecen mucha precisión al combinarse con otros elementos como las cámaras térmicas.
  • Biometría: Un recurso que complementa el reconocimiento facial y el análisis del ADN. Es la medición del cuerpo humano e incorpora reconocimiento del iris, huellas de palmas, reconocimiento de voz y latidos del corazón.

Robots, software especializado y coches de patrulla más desarrollados son más tecnología de la policía que ya se utilizan para protegernos. La seguridad no se hipoteca y, por eso, los cuerpos policiales deben estar preparados.