El Arte de Robar Arte en AMC Crime

¿Qué le impulsa a una persona a robar una pintura famosa? ¿Cómo han sido capaces de robar los tesoros más importantes de un museo?

Para celebrar el día de los museos, el 18 de mayo  a partir de las 16:15h en AMC Crime podrás descubrir un especial que te sumergirá en la mente de los artistas del crimen y visitaremos los silenciosos pasillos de varios museos europeos donde atrevidos ladrones han desafiado a los agentes de seguridad para hacerse con sus obras más valiosas. Expertos en seguridad, detectives y expertos en arte compartirán sus perspectivas sobre la catástrofe de perder una obra maestra y cómo se trabaja para recuperar estas piezas de tanto valor.

El hombre que robó «El grito»  

Este programa relata el insólito robo de “El grito”, la famosa pintura de Edvard Munch, uno de los lienzos más significativos jamás creados. El robo de esta pieza maestra, coincidiendo con los Juegos Olímpicos de Invierno de 1994 en territorio noruego, provocó una emocionante persecución. En esta operación intervinieron los entes policiales de Noruega, la prensa internacional y el equipo de Scotland Yard especializado en bienes artísticos. El único condenado en este caso fue Pål Enger, exjugador de fútbol profesional. Las incógnitas persisten: ¿Cuáles fueron sus verdaderas razones? ¿Qué sucedió en realidad? ¿Fue acaso el anhelo de riqueza, el deseo de notoriedad o una fijación que lo acosaba desde su infancia, cuando contempló la obra por primera vez durante una excursión escolar? Esta es una conmovedora crónica escandinava, impregnada de elementos delictivos y psicológicos.

Cazando ladrones de arte

Cada año se roban obras de arte por valor de más de 4.000 millones de libras, se trata del delito más lucrativo del mundo después de las armas y las drogas. Esta serie de detectives al más puro estilo ‘noir nórdico’ nos adentra en el mundo de los delitos relacionados con el arte, desde las galerías más importantes de Europa hasta los bajos fondos de Serbia y Escandinavia, pasando por el brillo y el glamur de las colinas de Hollywood. A lo largo de tres episodios, los mejores detectives se enfrentan a los cerebros del crimen mientras buscan las obras robadas en una persecución internacional repleta de engaños. Contada por quienes estuvieron en los lugares donde ocurrieron los hechos, la serie entrelaza un complejo relato que incluye el robo, la extorsión, el tráfico de drogas e incluso el asesinato.