La dama del camello

Hace 18 años aparecía en la playa de El Camello (Santander) una mujer sin identificar que tiene obsesionados a la policía científica desde entonces.

El 29 de junio de 2001 apareció una mujer ahogada en la orilla de esta playa santanderina. No tenía documentación ni signos de violencia de los que intentar sacar algo de información. Media melena negra, ojos castaños, complexión delgada y 1.66m de altura, datos a los que se unió una edad estimada por los forenses de entre 40 y 45 años y que era de procedencia europea o del norte de África. A estos rasgos físicos se le unen otros como que vestía una camisa de flores, un pantalón beige y una chaqueta marrón con una etiqueta de tintorería.
Fue entonces cuando se hizo pública la noticia en los medios locales y nacionales para intentar dar con la familia o conocidos de la misteriosa mujer e incluso incluyeron un retrato de cómo sería sin los signos de ahogamiento, pero no dio sus frutos.

Desde esa madrugada de 2001 se han seguido varias pistas, llevando todas a un callejón sin salida. Se sabe que no se pudo arrojar desde un acantilado o zona rocosa ya que el cuerpo tendría marcas por algún golpe, cosa que no tiene. Intentaron averiguar la tintorería a la que había llevado la chaqueta, pero tras hablar con todas las de la zona, ninguna de ellas utilizaba esa secuencia de números para etiquetar sus prendas. También siguieron la pista de un ticket de compra que estaba dentro de una bolsa de un hipermercado a sus pies, lo que posibilitó a los agentes una hora y lugar donde comenzar la búsqueda, pero tampoco tuvieron respuestas. Se contactó con todos los servicios de grúa por si hubiera llegado hasta donde se arrojó al mar en coche pero tampoco dieron con ningún vehículo. Incluso a los 10 años del hallazgo se tiró por la vía del DNI, ya que habría caducado. Buscaron entre las 15.000 mujeres que el DNI les vencía y tampoco dieron con ella.

Su ADN está en las bases de datos de la policía por si alguien reclamara su cuerpo, ya sepultado, pero hasta la fecha nadie ha dictado denuncia de desaparición sobre ella.