Los 5 narcotraficantes más buscados de España

La complejidad de los casos de tráfico de estupefacientes entre Sudamérica y Europa hace que el número de operaciones policiales de captura sea cada vez mayor. Los acuerdos de colaboración entre gobiernos de ambos continentes facilitan las operaciones de desmantelamiento de las redes de narcotráfico pero la tarea sigue siendo titánica. Hemos seleccionado 5 de los narcotraficantes capturados más escurridizos:

 

– Rafael Rubén Nuñez Cencerrado

El empresario valenciano de 41 años, detenido en Venezuela en 2011, fue condenado a 18 años de cárcel por importación y tráfico de drogas. 1.500 kilos de cocaína se encontraban entre los contenedores que llegaban al puerto de Sagunto (Valencia). El narcotraficante estaba vinculado a las sociedades mercantiles de Valencia, entramado logístico de su tráfico de drogas.

 

– Antonio Manuel B.I.

Apodado Christian E., era un narcotraficante español que colaboraba desde 2001 en una red de tráfico de cocaína procedente de Colombia. La policía le seguía la pista desde 2006, pero su capacidad para no dejar huella, falsificar su documentación y disfrazarse complicaba la operativa policial. Fue capturado en 2014 en Pontevedra con un alijo de droga de 54 kilos escondidos en plátanos. Lo condenaron a 17 años de cárcel.

 

– William Rafael Vargas Maestre

Apodado ¨el canoso¨, llevaba un año en busca y captura por tráfico de cocaína. Fue detenido en Medellín en abril de 2017 gracias a la colaboración policial entre el gobierno español y colombiano. El narcotraficante de 55 años, natural de Medellín, había instalado una red de laboratorios en España para separar la cocaína previamente mezclada con carbón, para su traslado a España. La pena de cárcel oscila entre 17 y 25 años.

 

– Francisco Javier M.S.M.

Alias ¨el Franky¨, era uno de los narcotraficantes más buscados. La policía siguió su rastro durante 14 años por pertenencia a las redes de tráfico de drogas, donde se intervinieron más de 13 toneladas de cocaína, el mayor alijo de introducido en Europa. Pese a la falsificación de sus documentos y el cambio de sus huellas digitales, fue capturado en Denia en agosto de 2006 y condenado a más de 40 años de prisión.

 

– Bryan Colin Charrington

De origen británico y uno de los narcotraficantes más perseguidos de Europa. Contaba con un historial de más de 25 toneladas de tráfico de drogas cuando fue capturado en Alicante en julio de 2013. Se encontraron 220 kilos de cocaína y bienes con valor de 5 millones de euros. Su detención supuso el desmantelamiento de la red con 13 detenciones entre Venezuela y España. El traficante, famoso por publicar sus operaciones en Wikipedia, se enfrenta a una pena de cárcel de 18 años.