LOS ZOMBIES TAMBIÉN VAN A PRISIÓN

El curioso caso de la zombie de The Walking Dead que intentó envenenar a Obama.

Shannon Guess Richardson, una de las extras que interpretaba a un zombie en ‘The Walking Dead’, fue condenada a 18 años de prisión por enviar un sobre envenenado al expresidente de Estados Unidos, Barack Obama en el año 2013. La actriz también mandó cartas contaminadas al exalcalde de Nueva York, Michael Bloomberg y al jefe de su grupo de control de armas.

La zombie, que también ha aparecido en series como Crónicas Vampíricas, fabricó ricino, un agente tóxico que puede causar la muerte si se ingiere o inhala. Shannon compró los ingredientes para crear esta sustancia por Internet y se lo añadió a las cartas que envió por correo a los políticos.

El mensaje que mandó al exmandatario decía: «Lo que hay en esta carta no es nada comparado con lo que he reservado para usted, señor presidente». Otra de las cartas rezaba: tendrás que matarme a mí y a mi familia antes de que entregue mis armas. Quien quiera venir a mi casa, recibirá un disparo en la cara».

La seguridad de la Casa Blanca interceptó y analizó la carta. La policía pudo dar con la intérprete zombie puesto que envió las cartas desde la dirección de su casa de Boston.

En primer lugar, Shannon inculpó a su marido, del que se estaba divorciando, aunque en 2016 su abogada decidió que debía confesar su culpabilidad para reducir al máximo la condena.

La figurante de The Walking Dead fue condenada a 18 años de prisión y 314.000€ de multa en 2017 tras declararse culpable de desarrollar un agente biológico para usarlo como un arma. La actriz zombie pidió perdón: «Nunca quise herir a nadie. No soy una mala persona. Amo a mi país, y respeto a mi presidente».

La toxina se extrae de la semilla del ricino y se ha empleado en más ocasiones para cometer crímenes. Meses antes del episodio protagonizado por Shannon, llegó un sobre a la Casa Blanca dirigido también a Barack Obama y otro al Capitolio de Estados Unidos dirigido al senador Roger Wicker. Ambos dieron positivo en ricina tras los pertinentes análisis. Las autoridades estadounidenses detuvieron a Paul Kevin Curtis, un imitador de Elvis Presley, en relación a estos hechos.

Menos mal que no hay ningún ex-zombie fabricando veneno en la cárcel de Fulton, en Atlanta aunque jamás sabes lo que puedes llegar a ver 60 Días Dentro de esta prisión. ¿Te atreverías a realizar el experimento?

No te pierdas los sucesos que experimentarán los voluntarios de la TERCERA TEMPORADA de la serie en Crimen e Investigación. La prisión del condado de Fulton es de las más peligrosas de Estados Unidos y nunca se sabe si puede llegar un sobre contaminado como el que fabricó Shannon. No te pierdas los NUEVOS EPISODIOS el lunes a las 21:20h.