Muere Richard Ramírez, el acosador nocturno

Tal día como hoy murió a los 53 años Richard Ramírez, famoso asesino en serie que mató a 14 personas en Los Ángeles (California) entre 1984 y 1985 y fue conocido con el sobrenombre de The Night Stalker (el acosador nocturno).

Nacido en el seno de una familia violenta y problemática de origen mexicano, Ramírez empezó a los 9 años a robar y consumir drogas. Más adelante, durante su juventud y adolescencia, propinaba palizas y violaba a mujeres. Su carrera como asesino comenzó a los 24 años.

Sus asesinatos no seguían pautas concretas: mataba a personas independientemente de su sexo, raza o edad con diferentes tipos de armas (pistolas, cuchillos y hasta un bate de béisbol). Eso sí, siempre lo hacía de una manera organizada y sin dejar pistas.

Fue arrestado gracias a la información que ofreció su última víctima, una mujer que, tras presenciar el asesinato de su esposo y ser violada, consiguió escapar. Ramírez fue condenado a pena de muerte por un total de catorce asesinatos, cinco intentos de asesinato, nueve violaciones y dos secuestros, entre otros crímenes.

Tras 23 años encarcelado esperando su ejecución, falleció de una insuficiencia hepática en el Hospital General de Marin en Greenbrae, en California.