Muerte en las redes sociales

Desde el domingo 12 de marzo hasta el domingo 30 de abril, AMC CRIME ofrece Muerte en las redes sociales, una programación especial que muestra los peligros relacionados con el uso de las redes sociales. Descubre historias reales en las que los usuarios fueron agredidos e incluso asesinados por la persona detrás de un perfil falso.

Conoce los detalles del funcionamiento de esta estrategia de mentiras y engaños analizada por equipos especializados en psicología forense y criminal, que desgranaran las pistas que podemos observar para dudar de la veracidad de un perfil en internet. Cuando dar un like supone estar un paso más cerca de tu posible muerte cualquier precaución es poca.

Domingos del 12 de marzo al 23 de abril a las 21:30h – Conocí a mi asesino online

Cada episodio narra la historia de cómo un contacto en la red condujo al asesinato. Ya sea por la emoción de las citas en línea, el atractivo de las estratagemas para ganar dinero o la oportunidad de engañar a tu pareja, cada caso es diferente, pero todos acaban de forma trágica.

Domingo 12 a las 23:15h – La historia de Gabby Petito

Este especial de una hora narra los altibajos de este trágico viaje. Una historia contada por las personas que mejor la conocían y por una comunidad de extraños en línea y ciber detectives que terminaron uniéndose para finalmente resolver un impactante homicidio.

Domingo 19 a las 23:15 – El asesinato de Grace Millane

Grace Millane, una mochilera británica de 22 años, desapareció durante una cita de Tinder en Nueva Zelanda. Una semana después de su desaparición, Jesse Kempson, de 26 años, fue arrestado.

Domingo 26 a las 23.15 – El asesinato de Alex Rodda

Con sólo 15 años, Alex Rodda era un joven popular. Cuando recibió un primer mensaje de un joven algo mayor que él a través de las redes sociales, Alex se sintió halagado y pensó que aquella iba a ser su primera experiencia amorosa. Sin embargo, Matthew Mason, quería mantener su relación en secreto y su mayor temor era que Alex lo hiciera público. Sólo seis semanas después, Alex fue brutalmente asesinado.

Domingo 30 a las 21:30 – El asesinato de Molly MClaren

Este especial explora el caso de Molly McLaren, una mujer de 23 años que fue asesinada por su exnovio Joshua Stimpson en 2017. La relación comenzó a través de Tinder, pero las redes sociales no solo desempeñaron un papel en el acercamiento de estas dos personas, sino que también sirvieron al culpable como herramienta para rastrear los movimientos de su víctima.

Domingos del 2/4 al 30/4 a las 23:15 – #AvisameCuandoLlegues

Tras la muerte de Sarah Everard en 2021, #AvisameCuandoLlegues se convirtió en un movimiento viral en todo el mundo. El lema, pretendía sensibilizar sobre la vulnerabilidad que sienten las mujeres cuando salen solas a la calle. Cada episodio de esta apasionante serie sigue el caso de una mujer inocente a la que secuestraron, agredieron o incluso asesinaron.

No te pierdas el especial Muerte en las redes sociales de AMC CRIME, todos los domingos a partir del 12 de marzo.