Siete predicciones sobre: 60 días dentro

Ir a 60 Días

Una cárcel en un estado grave de corrupción. Siete participantes, siete personas inocentes que van a pasar 60 días en dicha cárcel para informar sobre cualquier actividad ilegal tanto por parte de los internos como de los guardias, o, como se dice en la jerga carcelaria: van a hacer de soplones.

60 Días Dentro es el primer programa que intenta algo así, y eso quiere decir que puede pasar cualquier cosa. Esto es lo que nosotros predecimos que va a suceder:

Alguno de los voluntarios abandonará

Eso es lo que sucedió transcurridas 36 horas en el experimento de la cárcel de Stanford, que es el único precedente a esta serie documental. Estamos seguros de que estos participantes aguantarán más tiempo, pero predecimos que al menos uno de ellos va a querer salir antes de los 60 días. Al fin y al cabo, son personas normales a las que se les ha metido en una cárcel violenta donde estarán sometidos a mucha presión. Barbra, el ama de casa madre de dos niños, es la que tiene más papeletas para irse antes de tiempo.

Cambiarán sus opiniones

Es bastante probable que los participantes que creían que los internos tienen una vida fácil cambien completamente de idea cuando se enfrenten a la realidad de la vida dentro de la cárcel. Barbra y el profesor Robert son los que más defienden esta opinión. Ambos han equiparado la cárcel con un club de campo, por ello creemos que son los que peor lo van a pasar.

Algunos de los voluntarios será descubierto

Por el bien de los participantes, ninguno de ellos revelará su identidad, ya que los otros internos no se tomarán muy bien tener a un soplón cerca, pero no es fácil tener que lidiar con el estrés de la cárcel mientras mantienen una identidad falsa constantemente cuestionada por el resto de prisioneros. Robert es uno de los que tienen más probabilidades de que le suceda debido a su opinión sobre el encarcelamiento y sobre los internos. Sin embargo, Maryum es la hija de Muhammad Ali, lo que hace que se encuentre un poco más expuesta.

Se meterán en sus respectivos papeles

En el experimento de la cárcel de Stanford hicieron falta solo unas horas para que los prisioneros y los guardias empezaran a actuar conforme a los roles que se les asignaron. Seis días más tarde, los guardias actuaban de forma cada vez más sádica, mientras que los prisioneros se mostraban atemorizados y abatidos. Este experimento puede que sea completamente diferente, pero los participantes tienen que engañar a sus compañeros de celda para pasar desapercibidos, así que tendrán que adoptar el papel de delincuentes y actuar en consecuencia. Esto no les hace estar libres de castigo: si no cumplen las normas, tendrán que responsabilizarse de sus actos.

Zac y Tami van a destacar

Zac es un marine que ya ha sobrevivido al campo de entrenamiento. Tami ha vivido en familias de acogida y se ha convertido en agente de policía. No solo tiene una buena formación, sino que también está acostumbrada a hacer trabajos encubiertos y sabe cómo funciona el sistema judicial. Si tuviéramos que apostar por un ganador, diríamos que será uno de ellos dos.

Habrá momentos impactantes

¿Qué más se podría esperar?