Socios contra el crimen

En esta serie se introduce al espectador en el semillero del crimen y en el enigmático mundo de los investigadores criminales forenses, con el telón de fondo de las ajetreadas y bulliciosas ciudades asiáticas.Por primera vez, los seis expertos forenses más importantes de Asia muestran al espectador los entresijos de su trabajo mientras investigan los casos criminales más impactantes de ese continente.

Capítulos de esta serie:

El Dr. Carl Leung, odontólogo forense y experto en reconstrucción facial de Hong Kong, ayuda a la policía a identificar a las víctimas cuando fallan los análisis de ADN y de huellas digitales, ya que, según parece, la dentadura es única como medio de identificación.

¿Qué constituye un asesinato? ¿Qué hace que una muerte sea accidental o premeditada? En esencia, determinar la causa de la muerte es la base de la investigación. Por ello, la policía trabaja en colaboración con patólogos forenses como el Dr. Shaw Kai-Ping de Taiwán, sus autopsias proporcionan a la policía detalles cruciales sobre la última hora de las víctimas y las posibles experiencias terribles que sufrieron.

Domingo 15 a partir de las 23:0h. Lunes 16 a partir de las 5:00, 11:00 y 17:00h.

El científico forense es el encargado de interpretar los signos y señales dejados atrás y de recomponer la historia de los últimos momentos de la víctima. En Singapur, la policía recurre a Lim Chin Chin, director del Laboratorio de Química y Física Forense, cuando se enfrentan a los casos que suponen un mayor desafío.

Los nuevos criminales utilizan la World Wide Web como terreno de operaciones y la informática forense es la herramienta para combatirlos. Erik Laykin, uno de los principales ciberdetectives, trabaja estrechamente con la policía. Los correos electrónicos, los mensajes instantáneos y los documentos
recuperados de los ordenadores son el ADN y las huellas digitales del mundo cibercriminal.

Domingo 22 a partir de las 23:00h. Lunes 23 a partir de las 5:00, 11:00 y 17:00h.

La prueba del polígrafo es una herramienta que la policía utiliza con frecuencia para conseguir más pistas de un crimen. Durante años, Huang Meng Lung, un veterano experto en el polígrafo, ha ayudado a la policía de Taiwán a reabrir y solucionar incontables casos que habían quedado sin resolver.

SC Leung, grafólogo forense y analista de documentos, es capaz de ver mucho más allá cuando examina un texto manuscrito o una firma sospechosa. Este episodio muestra el fascinante mundo de la grafología forense y su aplicación en casos penales.

Domingo 29 a partir de las 23:00h. Lunes 30 a partir de las 5:00, 11:00 y 17:00h.