Susan Smith, la mujer que mató a sus propios hijos por amor

Susan Smith asesinó a sus hijos en 1994. Para ocultar su crimen, afirmó que un hombre afroamericano le había robado el coche con sus hijos. ¿Te gustaría saber qué sucedió realmente?

Mató a sus hijos por el amor de un hombre

La historia nos ofrece ejemplos de personas trastornadas por un presunto amor. Es el caso de Juana la Loca Y, también, de Susan Smith, una de las madres asesinas más mediáticas.

El crimen fue la consecuencia de una relación extramatrimonial que no llegó a buen puerto. Su amante la dejó, según le dijo, por el problema que suponían sus hijos. Y Susan comenzó a odiarlos. ¿Puedes imaginar esta conducta en una madre?

Smith obró como en un guion de Alfred Hitchcock. Introdujo a sus dos pequeños, de tres años y catorce meses respectivamente, en la parte trasera del coche. Condujo hasta el lugar elegido y se detuvo ante un barranco. Entonces se bajó, quitó el freno de mano y observó cómo el automóvil, con sus hijos, se precipitaba al vacío. Los niños se ahogaron.

Pese a las alegaciones jurídicas de problemas mentales, el jurado la consideró una asesina fría y calculadora. La condena se estableció desde treinta años a cadena perpetua.

¿La conclusión de este caso escalofriante? Resulta difícil pensar que actúa por amor quien no ama a sus hijos. La obsesión y el interés fueron los motivos de este infanticidio de Susan Smith.