25 años del desembarco de Canal HISTORIA

Canal HISTORIA, producido en España por AMC Networks International, líder de documentales en la televisión de pago, celebra su 25º aniversario. Desde su fundación en 1999, el canal ha sido un referente en la difusión de contenido histórico, destacando por su compromiso con el rigor, la objetividad y la calidad en sus producciones.

El 25 aniversario de Canal HISTORIA se celebró el 4 de junio, con un evento especial en el Teatro Real, presentado por director general de AMC Networks Antonio Ruiz Fernández y Sergio Ramos, vicepresidente de programación de documentales y factual, al que asistieron clientes, anunciantes y medios de comunicación.

 

Antonio Ruiz, director general de AMC Networks International Southern Europe, ha asegurado que “Canal HISTORIA es más que un canal, es una marca y una referencia.” “Hemos conseguido construir un canal que es un prescriptor para los amantes de la Historia, siendo fieles al compromiso con la objetividad y el rigor”, ha subrayado.

Ha afirmado que la marca “se construye alrededor de la premisa de la imparcialidad, para que el espectador analice los hechos y llegue a sus propias conclusiones”, y respecto a la programación ha expresado la apuesta del canal, “por contar la Historia de España”.

El invitado de honor del evento fue Sir. Antony Beevor, prestigioso historiador y escritor y uno de los mayores especialistas en la II Guerra Mundial y el “Día D”. El historiador hizo una presentación de su libro “Día D”, para todos los invitados del evento.

El 25 aniversario de Canal HISTORIA se celebra coincidiendo con los 80 años del Desembarco de Normandía. Por ello, el canal ha preparado, para este jueves 6 de junio, un especial de 25 horas de contenido relacionado con el “Día D” y la II Guerra Mundial.

Más de 2.200 programas documentales en estos 25 años

Con una trayectoria impecable, Canal HISTORIA se ha consolidado como el canal de documentales más visto en la televisión de pago del siglo XXI. Desde su puesta en marcha hace 25 años, ha sido el líder absoluto del segmento documental de la televisión de pago, manteniendo esta posición durante 12 años consecutivos.

Con más de 2.200 programas y 250.000 emisiones, conectando con más de 15 millones y medio de personas desde su creación y afianzando a una audiencia con gran sensibilidad por el conocimiento y la exploración histórica. Asimismo, Canal HISTORIA ha recibido más de 15 premios y nominaciones, como el premio al mejor canal temático por la Academia de las Ciencias y las Artes de la Televisión.

Para celebrar este aniversario ha grabado diferentes piezas que se podrán ver en el canal a partir del 24 de junio, en las que referentes como el periodista Iñaki Gabilondo o Carmen Iglesias, directora de la Real Academia de la Historia, hablan de los hechos históricos que consideran clave.

25 años del desembarco de Canal HISTORIA y 80 años del Día D

Con motivo de la conmemoración de los 80 años del Día D y del 25 aniversario de Canal HISTORIA, el canal ofrecerá, el jueves 6 de junio, un especial de programación compuesto por una selección de contenidos exclusivos sobre la Segunda Guerra Mundial durante 25 horas seguidas.

Este especial proporcionará una profunda comprensión de la magnitud de la operación llevada a cabo por los aliados durante la Segunda Guerra Mundial.

En el marco de esta programación, destaca el estreno en exclusiva deDía D: cien días para vencer al Tercer Reich, una serie documental que rememora los cien días que necesitaron los aliados para liberar Normandía, romper las líneas alemanas y allanar el camino hacia la victoria.

Asimismo, también cobra especial protagonismo el estreno de la producción Día D: la historia de los soldados’, un formato que muestra los acontecimientos del 6 de junio de 1944 como nunca antes.

Además, el especial de programación se completa con algunos de los títulos más prestigiosos del catálogo del canal como Auschwitz en 33 objetos’, ‘El bombardero’, ‘El poder de Hitler’, ‘El avión que lideró el Día D’ o ‘Ciencia secreta nazi, entre otras.

Por último, el canal ha producido también una serie de piezas originales sobre una figura trascendental en esta operación. Se trata del espía español Juan Pujol García, más conocido por su nombre en clave: Garbo, un agente doble que fue clave en la consecución de la Operación Overlord.