Aniversario de la muerte de Hitler

Aniversario de la muerte de Hitler: a finales de abril de 1945, la Segunda Guerra Mundial estaba en su etapa final. El ejército alemán se encontraba en un estado de colapso total, disperso en múltiples frentes en toda Europa. Las fuerzas del Ejército Rojo avanzaban implacablemente hacia Berlín, dirigiéndose hacia el Reichstag, mientras que la ciudad yacía en ruinas debido a los implacables bombardeos aliados.

El desenlace de la guerra era inminente y Hitler, sin vislumbrar ninguna salida, tomó la decisión drástica. Así, el 30 de abril de 1945, junto con su esposa, puso fin a sus vidas en el bunker donde se habían refugiado.

Con este trágico acto, se iniciaba el epílogo de una de las guerras más trascendentales de la historia.

No te pierdas más contenidos como la muerte de Hitler, la Alemania Nazi y la II Guerra Mundial en Canal HISTORIA.

EL PODER DE HITLER

Una de las fechas más trascendentales del siglo pasado fue el 30 de enero de 1933, cuando Adolf Hitler tomó las riendas de la cancillería alemana. Esta serie de tres episodios analiza los acontecimientos que condujeron a ese fatídico día y los terribles sucesos que le siguieron. ¿Cómo un don nadie ascendió al poder tan rápidamente y por qué la gente confió en él, incluso cuando ya era evidente que la guerra estaba perdida? ¿Y qué llevó a los alemanes a apoyar crímenes atroces contra la humanidad como los del Holocausto? 

LAS SS AL DESCUBIERTO

Las SS fueron el instrumento de control y represión del Tercer Reich. Eran responsables de los servicios secretos y de la policía. Entre las atrocidades cometidas por esta organización se incluyen la persecución de los opositores al régimen, crímenes de guerra brutales o el Holocausto. Las víctimas de las Schutzstaffel se cuentan por millones, pero muchos de sus miembros dejaron este mundo sin llegar a arrepentirse nunca de sus gravísimos delitos.

LAS DROGAS DE LA ALEMANIA NAZI

Steven Berkoff, actor de ‘Millenium: Los hombres que no amaban a las mujeres’, narra este fascinante documental que arroja luz sobre la experimentación de los nazis con las drogas en la II Guerra Mundial. Todo comenzó en 1938, cuando en la Alemania nazi se creó una droga llamada Pervitina. Este estimulante a base de metanfetamina se puso a la venta en las farmacias sin necesidad de receta médica. La droga se distribuyó a los soldados alemanes durante la guerra, y el propio Hitler demostró no ser ajeno a los estupefacientes, pues recibía regularmente cócteles de su médico personal, Theodor Morell.