¡El arma que pediste ya está aquí!

Gracias a todos por votar vuestro arma histórica favorita. La ganadora es la Daga de Vela y el herrero Ramón Recuero la ha forjado para vosotros. ¿Quieres ver cómo?

Ramón Recuero es herrero y Youtuber. En su canal de Youtube imparte lecciones gratuitas sobre forja para todo aquel que quiera conocer los secretos de este arte. También dirige una escuela de herrería tradicional con fragua de carbón en las Vegas de San Antonio (Toledo).

En su taller desarrolla cursos de forja presenciales a grupos pequeños y adaptados a las necesidades del público. Ofrece cursos de iniciación y técnicas concretas de forja como el grabado o el cincelado entre otros. Existen opciones de cursos de diversa duración, que además incluyen el alojamiento y el material.

La Daga de Vela es característica del siglo XVI. Su nombre se debe a la forma del guardamanos, que recuerda a las velas de los barcos. Pertenece a las dagas denominadas de mano izquierda ya que se empleaba como complemento a la espada.

Al taller de Ramón acude gente de todas partes del mundo con gran pasión por el oficio y muchas ganas de aprender. Ramón, junto con su equipo de herreros profesionales han conseguido reavivar esta profesión y adaptarla a los nuevos tiempos.

Más información sobre los cursos en su página web.