Camino al 11S, ¿y si todo empezó antes del 2001?

Este lunes se cumplen 16 años de aquel fatídico 11S, dónde tres ataques suicidas perpetrados al secuestrar aviones comerciales, causaron más de 3.000 fallecidos. 

Aquella mañana de septiembre, dos aviones comerciales colisionaron con ambas torres del World Trade Center, un tercer avión lo hizo sobre el Pentágono y un cuarto en campo abierto en Pensilvania, evitando gracias al pasaje su objetivo, el Capitolio. 19 miembros de Al Qaeda causaron el pánico mundial mientras que todo el mundo era espectador desde sus casas, como si de una película se tratara, de lo que estaba ocurriendo en Nueva York y Washington. Ambas torres cedieron ante los impactos y colapsaron, atrapando a miles de personas bajo sus escombros.
Las imágenes que todo el mundo vio en directo quedaron en la memoria permanente de cada uno. Fuimos testigos de un ataque atroz, desde su comienzo hasta su triste final.

Pero esta vez, no era la primera vez que el WTC era atacado, en 1993 un camión con 680kg de explosivos acabó con la vida de 6 personas e hirió a más de 1000.

HISTORIA analiza las claves históricas, remontándonos más de 500 años atrás para analizar las causas de los ataques de 1993 y 2001, además de profundizar en todos los detalles que rodeaban a este complejo tan señalado por los terroristas, ¿sabías qué el arquitecto del WTC se inspiraba en La Meca para sus diseños y que incluso trabajó para la familia Bin Laden?.

No te pierdas el sábado 9, domingo 10 y lunes 11 a las 22:50h Camino al 11S.