Cinco cosas que no sabes de Marilyn Monroe

Actriz, cantante, modelo, pero, sobre todo, leyenda. Eso es lo que Marilyn Monroe consiguió en tan solo 36 años de vida y una carrera profesional de apenas 15 años. En su corta, pero prolífica carrera, quedarán para la Historia del cine películas como Con faldas y a lo loco, La tentación vive arriba o Eva al desnudo.

Cuando se cumplen 60 años del fallecimiento de Marilyn Monroe aún hay cosas que tal vez no sabías.

1) Nacida como Norma Jean Baker, tuvo que pasar su infancia en orfanatos y casas de acogida. Su madre sufría esquizofrenia paranoide y era incapaz de cuidarla.

2) Esa tez casi de porcelana era una obsesión para Marilyn Monroe. Usaba productos para mantenerla siempre perfecta y se lavaba la cara más de 15 veces al día. Tenía pánico a que le salieran manchas.

3) Uno de los momentos más míticos que se recuerdan de Monroe es cuando le cantó el cumpleaños feliz a John F. Kennedy. El vestido que usó aquella noche era tan apretado que tuvieron que cosérselo una vez puesto para cerrarlo y que quedara como un guante.

4) El magnate de Playboy Hugh Hefner, fallecido en septiembre de 2017, compró su nicho al lado del de Marilyn Monroe. Ambos están enterrados en el Cementerio Westwood Village Memorial Park.

5) Diez años después de fallecer Marilyn, la actriz Verónica Hamel compró su casa. Cuando comenzó la reforma descubrió un sistema de espionaje de uso exclusivo del FBI y la CIA. Esta revelación no hizo sino volver a abrir el debate de si Marilyn Monroe fue asesinada por alguien cercana al clan Kennedy.