El cohete Antares de la NASA explota durante su lanzamiento

Durante la tarde de ayer, 28 de octubre, todo estaba preparado en las instalaciones de la NASA en la Isla Wallops, Virginia, para que el cohete no tripulado Antares llevara a cabo su misión de partir hacia la Estación Espacial Internacional (ISS) con material de abastecimiento. Pero apenas 6 segundos después de su despegue, explotó.

A pesar de los daños materiales, por lo menos no ha habido ningún herido en el accidente, dado que la nave iba sin pasajeros.

Tras cuatro décadas de investigaciones y avances sobre este tipo de tecnología, las misiones espaciales siguen suponiendo un gran peligro y un gran coste, y es que poner un cohete en órbita no es nada barato ni sencillo. Prueba de ello es este cohete cuya misión era poner en órbita a la nave Cygnus que llevaba suministros a la Estación Espacial Internacional.

Antares era un cohete diseñado y fabricado por la compañía privada Orbital Sciences Corporation, que según ha explicado, las averías técnicas aún no identificadas serán investigadas para analizar lo ocurrido.

Fuente: ALT1040 y GIZMODO