El precio de la historia Reino Unido (Programación Febrero)

Ésta es la versión, con sabor británico, de la exitosa serie ‘El precio de la historia’. Viajamos a la ciudad de Chester y a la tienda Regal Pawn para conocer a su propietario Mark Manning, alias Gran Mark, y al resto de su equipo. En esta versión británica los personajes se jactan que el patrimonio histórico de Inglaterra no tiene nada que envidiar al de cualquier otro país.

Simon tiene un flechazo con un Mini Cooper Wood and Picket de los ochenta. Sin embargo, Vicki no está dispuesta a hacer de celestina a menos que el precio sea asequible. Después, Pequeño Mark y Liam agitan las caderas para intentar comprar una raqueta que perteneció a Elvis Presley. ¿Ganarán el punto de partido? Más tarde, Simon estudia la posibilidad de obtener un beneficio rápido con dos primeras ediciones de libros de James Bond. Si ya las copias en sí le emocionan, ¡resulta que una de ellas está firmada por Roger Moore! Por último, Gran Mark y Vicki tratan de hacerse con unos peculiares pijamas olímpicos antes de que se les haga de noche.

Miércoles 4, 22:55h.

Un cliente asegura a los chicos que es dueño del sombrero que utilizó Michael Jackson en el vídeo de ‘Smooth criminal’. ¿Buscarán el ‘hit’ del acuerdo, o dirán al vendedor que se marche de puntillas? Después, Gran y Pequeño Mark tienen la oportunidad de pujar por el vehículo más grande que jamás hayan visto. Y más tarde, Simon aprovecha que un cliente trae un gramófono de los años treinta para intentar marcarse un buen trato y también un buen baile. Sin embargo, no tarda en pinchar al vendedor cuando empieza a regatearle el precio.

Miércoles 4, 23:20h.

Gran Mark se interesa por un automóvil deportivo único de los años veinte. Pero ¿soltará la pasta cuando le pidan una suma de seis cifras? Mientras, en una galaxia muy, muy lejana Pequeño Mark y Liam tienen la oportunidad de comprar unos peculiares objetos de coleccionista de Star Wars. Y más tarde, Simon y Pequeño Mark se llevan el susto de sus vidas cuando una horda de caballeros armados con espadas invade la tienda.

Miércoles 11, 22:55h.

Gran Mark y Vicki alucinan cuando les traen lo que parece una máquina de código Enigma alemana. Sin embargo, hay algo en el relato del vendedor que no les cuadra y Gran Mark tendrá que adivinar qué es verdad y qué ficción. Después, sube la temperatura con la llegada a la tienda de unas postales picantes muy populares en la Gran Bretaña de los años treinta. Y más tarde, Gran y Pequeño Mark tienen la oportunidad de comprar un arma emblemática de la II Guerra Mundial.

Miércoles 11, 23:20h.

Gran Mark y Simon se suben a un vehículo oruga M29 Weasel que está en venta. Después, a Vicki solo le importa el dinero cuando negocia la compra de unas monedas del famoso Tesoro de Bruselas. ¿Logrará convencer al vendedor? Y más tarde, Pequeño Mark retrocede en el tiempo con la llegada a la tienda de un coche eléctrico Sinclair C5. A pesar de que Gran Mark dice “no”, Pequeño Mark evitará que se escape.

Miércoles 18, 22:55h.

Pequeño Mark se enamora de la enorme ‘chopper’ de Yeti, un mecánico de motos. Mientras, Vicki y Simon buscan conseguir algo histórico cuando un cliente les trae un pañuelo de la batalla de Waterloo. Después, Vicki y Pequeño Mark echan un vistazo a una colección de máquinas tragaperras y se emocionan tanto que acaban llevándose cosas por las que ni siquiera habían negociado. Más tarde, Liam pone cara de póquer ante la posibilidad de comprar un objeto relacionado con el cantante y actor George Formby. Y cuando a Gran Mark y Simon les ofrecen un traje antiguo de submarinista se dan cuenta de que tendrán que romper la hucha para pescarlo.

Miércoles 18, 23:20h.

Un cliente afirma poseer un extraordinario libro del siglo XVII, y es cierto: solo hay otros dos en toda Gran Bretaña. Cuando le tasan la obra, la sorpresa será mayúscula. Después, Vicki y Simon se van de excursión para probar un Rover Tourer antiguo. Tras dar una vuelta con él están decididos a quedárselo, pero el vendedor no se lo va a poner nada fácil en la negociación. Más tarde, Gran Mark vuelve a la infancia cuando le traen un juguete emblemático de ‘Guardianes del espacio’ que está disponible para el mejor postor. Por último, un cliente lleva a la tienda una máscara del demonio alpino Krampus y Liam descubre el lado terrorífico de la Navidad.

Miércoles 25, 22:55h.

Gran Mark y Liam van de excursión a Liverpool para intentar adueñarse del célebre club The Cavern ladrillo a ladrillo. Después, tres surtidores de gasolina llegan a la tienda: ¿serán la bomba para Gran Mark? Más tarde, Vicki y Pequeño Mark han olvidado por completo el cumpleaños de Gran Mark y no tienen regalo. Por suerte, un joven trae a Regal Pawn un poco de arte comestible que llena de ideas a Vicki.

Miércoles 25, 23:20h.