El Smartphone

El origen del smartphone es un momento de la historia reciente que lo cambió todo. Hoy, estos dispositivos son de los más usados del mundo, aunque no muchos saben cuándo se creó el primer smartphone ni cómo fueron sus orígenes, algo que se descubrirá aquí.

Cuál fue el primer teléfono inteligente del mundo

El camino que han recorrido los teléfonos inteligentes hasta llegar a los actuales modelos táctiles y con conexión a Internet tiene un punto de comienzo bastante claro. Este no es otro que el desarrollo de Simon, un modelo que fue creado en 1992 por IBM.

Sí, el primer smartphone data de primeros de los 90, aunque no se popularizaran hasta bien entrado el siglo XXI. Este modelo costaba unos 899 dólares y se vendió desde 1994 hasta 1995 con un éxito discreto.

En su momento, el primer smartphone ofrecía funciones de teléfono, PDA y navegador GPS. Poco que ver con la cantidad de opciones que hoy ofrecen los diferentes modelos de teléfono inteligente gracias al sistema de apps instalables y a la conexión a Internet, algo que los primeros no tenían.

El Simon pronto dio paso a una sucesión de modelos cada vez más completos y versátiles. Desde el origen del smartphone, este dispositivo no ha dejado de crecer en utilidad y aún lo sigue haciendo con cada nueva generación de modelos.