ESPECIAL LAS MARAVILLAS DEL ANTIGUO EGIPTO

El Antiguo Egipto siempre ha fascinado a arqueólogos, científicos, y arquitectos de todo el mundo por la magnitud de sus templos y misterios todavía sin resolver. A partir del día 13 de febrero, en Canal HISTORIA te traemos en exclusiva una selección única de documentales que que te lleva a una experiencia experiencia audiovisual irrepetible.

En los documentales se pueden ver Grandes hallazgos y tesoros de valor incalculable, como la tumba de Tutankamón. Avances y dificultades en la búsqueda de la tumba de Nefertiti, que dura ya más de un siglo. También, se mostrarán los increíbles retos tecnológicos a los que se han enfrentado investigadores como el arqueólogo y egiptólogo francés Pierre Montet, que muchos consideran como la inspiración del célebre personaje de Indiana Jones, y que desenterró una serie de tumbas en la capital de los últimos faraones, la ciudad de Tanis.

Sumérgete en esta maravillosa aventura por el delta del río Nilo, a partir del 13 de febrero, todos los martes a las 22:55h en Canal Historia, disponible en AMC Selekt.

La Maldición de Tutankamón En el año 1922, el arqueólogo británico Howard Carter descubrió la tumba del faraón Tutankamón, en el estado perfecto. Lo más impactante para todos fueron los tesoros de valor incalculable que contenía, pero, después, los extraños acontecimientos que ocurrieron tras la apertura de la tumba convirtieron ese descubrimiento en un mito con mucho misterio.

Nefertiti: En busca de la tumba perdida  Desde hace más de un siglo, la tumba de Nefertiti es objeto de una búsqueda incansable por parte de especialistas, arqueólogos y científicos de todo el mundo y hallarla sería un acontecimiento muy importante para todo el planeta.

Tanis: El misterio de los faraones de plata: El arqueólogo francés Pierre Montet, que dicen que fue la inspiración para el personaje de Indiana Jones, en marzo de 1939, mientras buscaba pruebas del paso del pueblo hebreo por el delta del Nilo, encontró una serie de tumbas en el olvidado emplazamiento de Tanis, la capital de los últimos faraones.

File: Los últimos templos del antiguo Egipto: 

Los templos de File son de la antigua religión egipcia y son una de las atracciones más emblemáticas de la época ptolemaica. Originalmente se encontraban situados en la isla del mismo nombre, también conocida como «la isla sagrada», pero ahora está bajo el agua.

El templo de File: La joya del Nilo 

El templo de File es uno de los mayores yacimientos faraónicos que existen en el mundo. La isla donde estaba situado el edificio quedó sumergida en la década de 1980 , sin embargo, gracias a una gran operación internacional el templo se pudo salvar.