Historia hispánica, la nueva aplicación web

La Real Academia de la Historia, presentó el pasado 1 de marzo el espectacular portal Historia Hispánica, una fabulosa herramienta en la que nos encontraremos un mapamundi con datos acerca de personajes, sucesos y fechas que pasaron en determinadas ubicaciones.

Este portal es toda una innovación y tiene a España como protagonista, ya que esta se convierte en el primer país con un mapa que cuenta toda su historia. En la aplicación, a la cual se accede desde historia-hispanica.rah.es; podremos ver a través de las geolocalizaciones más de 20.000 acontecimientos y 50.000 personajes históricos, desde el año 1.350.000 a.C. hasta la actualidad.

Tal cantidad de acontecimientos se han convertido en la mayor información sobre Historia hispánica que se ha reunido hasta la fecha. Un conglomerado de datos perfectamente enlazados y sincronizados entre sí, que están ya al alcance de cualquiera.

Como han afirmado desde la Real Academia de la Historia: “todos los contenidos están vinculados entre sí mediante un exhaustivo sistema de enlaces directos e indirectos, que establecen entre ellos una red de relaciones nunca antes mostrada

Sin duda es una aplicación más que revolucionaria, habrá que ver como es capaz de actualizarse y cuáles son los siguientes países en incorporar este formato.

Historia hispánica