Inventos de la Antigua Roma

Como sabemos, el Imperio Romano fue y sigue siendo una de las civilizaciones más interesantes que han existido. A pesar de que muchos años han pasado desde este imperio cayó, aún conservamos grandes inventos que cedieron a la humanidad.

A continuación os dejamos algunos de los más significativos:

– El Calendario Juliano: es la creación más importante ya que, el calendario actual que utilizamos se basa en éste.

Carreteras y caminos: para unificar todo el territorio que poseían, construyeron caminos y carreteras, de hecho lo hicieron tan bien que aún se conservan muchos de ellos.

La encuadernación de libros: crearon lo que se conoce como o el códex, es decir, la encuadernación. Gracias a ello se dejó de escribir sobre piedra y arcilla y transfiriéndose de este modo mucho mejor el conocimiento y en definitiva, la cultura.

Programas de bienestar social: crearon programas gubernamentales, dando paso a medidas tan significactivas como la educación, la subvención de alimentos y otros gastos para los más necesitados.

El periódico: fueron los primeros en transmitir noticias además de aspectos legales, militares y civiles. La primera forma de periódico se llamó Acta diurna, o lo que es lo mismo «actos cotidianos», y eran placas de roca y metal tallado donde se publicaban las noticias más importantes del día.