La explosión más grande en nuestra atmósfera

100 años y aún no hay una explicación clara sobre el suceso ocurrido en Tunguska, la explosión más grande de un cuerpo celeste en nuestra atmósfera (registrada históricamente).
Tunguska es un área de Siberia (Rusia), donde en 1908 se produjo la explosión de un meteorito antes de llegar al suelo terrestre, dejando a su paso más de 80 millones de árboles destrozados en un área de 2000 km2 . Nunca se pudo corroborar la veracidad de este cuerpo celeste, ya que al explotar lejos de la superficie no dejó cráter, y sus restos se siguen buscando.

Se crearon varias hipótesis sobre este acontecimiento y del por qué explotó en el aire, sin embargo, no hay una teoría que logre poner de acuerdo a todos los científicos que estudian este hecho.

La magnitud de este suceso fue tan inmensa que pudieron registrarse ondas sísmicas en ciudades tan lejanas como Londres. Leonid Kulik (quien hizo la primera expedición al suceso en 1921) recogió los testimonios de los ciudadanos ubicados en las aldeas cercanas a la explosión, explicaban que el ruido se escuchó por toda la zona e iluminó el cielo nocturno durante varias noches, el impacto de la explosión y el calor generado podían sentirse aún a unos 64 km de distancia del epicentro.

Kulik logró llegar al centro de esta explosión más de 20 años después, guiándose por la forma de cómo se encontraban los árboles, que indicaban donde había estado el epicentro ya que se fracturaron hacia donde la onda les empujó.

Científicos aún tratan de demostrar cómo se produjeron los hechos, sin embargo, hay otras teorías que intentan explicar este caso desde un punto de vista menos convencional, como la teoría de un ovni dada por Alexander Kazantsev, a la que varios ufólogos se han abrazado o la leyendas de los calderos en la región de Yakutia (Siberia, Rusia) los cuales en teoría nos protegen de amenazas extraterrestres.

Si te apasionan los sucesos enigmáticos o las historias relacionadas con todo lo extraterrestre, no te puedes perder Aliens Week del 24 al 31 de octubre solo en HISTORIA.