La Historia encantada (Programación 2)

Esta serie nos muestra impactantes acontecimientos que forman parte de la Historia desde una perspectiva contemporánea. En cada episodio visitaremos un lugar sobrecogedor de hoy día para después retroceder en el tiempo y conocer los hechos que allí ocurrieron. Gracias a innovadoras técnicas de producción, la serie consigue recrear el ambiente de modernas películas de terror como ‘El proyecto de la bruja de Blair’ o ‘Paranormal Activity’, incluido el uso de imágenes de cámaras de vigilancia, de ‘cinéma vérité’, de archivos encontrados de terceros o de cámaras en mano con infrarrojos.

Los episodios se desarrollan en algunas de las localizaciones más misteriosas de la historia: la prisión de Alcatraz, el escenario de la batalla de Gettysburg, el área conocida como Devil’s Promenade, en Oklahoma, o la cárcel estatal de Virginia Occidental, abierta en 1876 y considerada la más encantada de EE UU.

En 1969 Hollywood fue testigo de una brutal y sádica ola criminal protagonizada por Charles Manson. Él y los miembros de su secta asesinaron a más de media docena de personas. Hoy, en los escenarios de estos horribles crímenes se reivindica la sucesión de fenómenos paranormales. Las almas en pena del estilista Jay Sebring y la actriz Sharon Tate parecen haber encantado una casa de Cielo Drive, en Beverly Hills. No lejos de esta se encuentra otra famosa residencia en la que se cree que Sharon Tate tuvo la premonición de su propia muerte. Además, en el escondite de la ‘familia’ Manson se aparece el espíritu del doble de cine Donald Shea decapitado y de pie sobre un saliente rocoso. Décadas después de aquellos crímenes sin sentido, en estas localizaciones todavía abundan los fenómenos paranormales.

Jueves 02, 22:00h | Viernes 03, 01:30h/ 08:40h/ 13:10h