Las frases más destacadas de Virginia Woolf

Considerada una de las mujeres más poderosas del siglo XX, la británica Virginia Woolf (1882-1941) es una de las figuras más destacadas del modernismo Literario. Escritora y feminista, expresó las dificultades de las mujeres para consagrarse como escritoras en un mundo dominado por hombres y luchó por reivindicar el papel de la mujer en la literatura.

Virginia Woolf sufría una enfermedad mental conocida hoy como trastorno bipolar por lo que caía constantemente en profundas depresiones. En 1941, Woolf se puso su abrigo, llenó sus bolsillos con piedras y se lanzó al río Ouse cerca de su casa.

1. «La vida es un sueño, el despertar es lo que nos mata.»

2. «No hay barrera, cerradura, ni cerrojo que puedas imponer a la libertad de mi mente.»

3. «Y de nuevo volvió a sentirse sola ante la presencia de su eterna antagonista: la vida.»

4. «Cada uno tenía su pasado encerrado dentro de sí mismo, como las hojas de un libro aprendido por ellos de memoria; y sus amigos podían sólo leer el título.»

5. «El amor es una ilusión, una historia que una construye en su mente, consciente todo el tiempo de que no es verdad, y por eso pone cuidado en no destruir la ilusión.»

6. «Es obvio el que los valores de las mujeres difieren con frecuencia de los valores creados por el otro sexo y sin embargo son los valores masculinos los que predominan.»

7. «Quería escribir sobre todo, sobre la vida que tenemos y las vidas que hubiéramos podido tener. Quería escribir sobre todas las formas posibles de morir.»

8. «Nada hay tan raro cuando se está enamorada como la total indiferencia de los demás.»

9. «Si se atuvieran a la propia experiencia, sentirían siempre que eso no es lo que quieren, que no hay nada más aburrido y pueril e inhumano que el amor, pero, que al mismo tiempo, es bello y necesario.

10. «Las mujeres han servido todos estos siglos de espejos que poseían el poder mágico y delicioso de reflejar la figura de un hombre el doble de su tamaño natural.»