Los enigmas del 11-S

17 años se cumplen desde que el 11 de septiembre de 2001, el pánico cundiera en Nueva York y en todo el mundo. Sobre las 8:45 de la mañana comenzaba el mayor acto terrorista de la Historia. 

Tras haber transcurrido casi 20 años, aún hay muchas incógnitas y enigmas de los que no se tiene respuesta y que siguen dividiendo la opinión pública.

El avión estrellado en el Pentágono:
Mientras Nueva York estaba sufriendo las consecuencias del choque de los aviones, otra amenaza sobrevolaba espacio norteamericano. Saltaba la noticia de que el vuelo 77 de American Airlines había desviado su rumbo y se dirigía a Washington. Minutos después chocaba contra el Pentágono. Lo extraño es que en las fotos que se difundieron minutos después del impacto no se venían ni charcos de combustibles, ni equipaje, ni cuerpos ni restos del avión como las alas. Según fuentes norteamericanas, su ejército disparó un misil que desintegró el avión por lo que las consecuencias del impacto fueron menos graves que si hubieran dejado al avión chocar a toda velocidad contra el edificio del gobierno. ¿Fue realmente el impacto del avión lo que acabó con la vida de las 77 personas que se encontraban en su interior y las 124 del Pentágono?

 

Choque con las Torres Gemelas:
La precisión del choque de los aviones con las Torres Gemelas despertó recelos sobre la autoría de estos ataques. Según pilotos expertos, los terroristas que chocaron contra el World Trade Center tuvieron que ser pilotos muy entrenados. Basándose en la envergadura de los aviones (Boeing 767), la velocidad y el tamaño de las torres, tan solo un error de cálculo de 55 metros hubiera hecho a los terroristas errar en su propósito. Las teorías conspiratorias no tardaron en saltar y hoy en día siguen rondando.

Al igual que el gobierno norteamericano se apresuró en declarar que el avión del Pentágono fue interceptado por un misil, ¿por qué no hicieron lo mismo con los aviones de Nueva York sabiendo la masacre que podrían causar? Según la teoría conspiratoria, el vicepresidente de EE.UU, Dick Cheney, ordenó no interceptarlos. Según fuentes oficiales, el sistema de localización de aviones fue pirateado y nadie se percató del desvío que sufrieron los aviones hasta que fue muy tarde.
¿Cómo lograron hackear el sistema de localización aéreo? ¿Cómo consiguieron secuestrar los aviones?

 

 

El colapso de las Torres Gemelas:
Todos vimos en directo cómo los aviones chocaban contra el World Trade Center. Durante dos horas contemplamos estupefactos las dos grandes columnas de humo que envolvían la parte del impacto de cada torre. Tras dos agónicas horas, la primera de las torres colapsó viniéndose abajo a lo que siguió minutos más tarde la segunda torre. Expertos reticentes a creer la versión oficial del gobierno, resaltaron la rapidez del colapso de las torres. Según esta vertiente, es muy extraño que, tras apenas 56 minutos la primera y 102 minutos de incendio la segunda torre, se vinieran abajo. Además, esto viene apoyado por los sonidos de explosiones que se escucharon segundos antes del derrumbe. ¿Fueron explosiones controladas? ¿Fue el combustible y diferentes compuestos de los edificios los que provocaron las explosiones y posterior colapso?

 

 

Los terroristas:
En las listas de pasajeros no se encontraban el nombre de ninguno de los 20 secuestradores que formaron parte de los atentados. Podría ser lógico que no dieran sus nombres reales si pensaban perpetrar los atentados, pero lo raro es que tampoco se encontraba ningún nombre árabe las listas. Además, ¿cómo consiguieron secuestrar las cabinas de los aviones? ¿llevaban armamento? ¿cómo metieron las armas en los aviones? Por desgracia son dudas que no se podrán resolver nunca.

La Torre 7 del World Trade Center:
No solamente las Torres Gemelas colapsaron aquel día.

El edificio 7 del complejo financiero también colapsó. Arquitectos expertos no podían entender como un rascacielos con base de acero que no fue golpeado con el avión pudo venirse abajo. Se analizaron restos de este rascacielos y se encontraron restosde termita, una composición pirotécnica que se utiliza en demoliciones. Aunque también es verdad que puede encontrarse este componente en la pintura. ¿Colapsó por la onda expansiva de las Torres Gemelas? ¿fue demolida? ¿había algo en su interior que querían ocultar?

No hay respuestas para muchos de estos enigmas y seguramente nunca las habrá.