Los posibles casos más inquientantes de Gigantes

Hace aproximadamente 1.000 años, un gigante vivió en una población judía en la al-Ándalus musulmana, en Eliossana (“Dios nos salve”, en hebreo) localidad actualmente conocida como Lucena. Su hallazgo se remonta a 2006 pero no ha sido hasta ahora que se ha publicado el estudio debido al retraso que supuso la oposición de la comunidad judía a la excavación.
El gigante, vivió alrededor del año 1050, en el ocaso del califato de Córdoba. De las pruebas con carbono 14 se desprende que murió a los 30 años y fue enterrado, desnudo y envuelto en un sudario, mirando a Jerusalén.
No se puede confirmar su estatura pero los científicos hallaron una “mandíbula enorme” y otros huesos de gran tamaño que sugieren un caso de gigantismo ya que la estatura media de la época era de tan sólo 1,69 metros y la longitud de su mandíbula era de 10 centímetros, frente a los 7,5 de media del resto de esqueletos hallados en la necrópolis. La hipótesis de los científicos es que padecía una enfermedad rara que hace que una glándula en la base del cerebro, la hipófisis, fabrique demasiada hormona del crecimiento.
Pero este no es el único caso que se conoce, entre 1736 y 1760 vivió en Irlanda un hombre que medía 2,17 metros de altura y cuya mandíbula medía 11,3 centímetros.
Hace poco un fallo de la Corte Suprema de Estados Unidos instó a desclasificar documentos de fines del siglo XIX y principios del siglo XX vinculados al descubrimiento de esqueletos de humanos gigantes. Los documentos desclasificados mencionaban la existencia de antiguos cuerpos humanos de más de dos metros y medio de altura. Se cree que este Instituto habría ocultado, en un principio, y finalmente destruido, restos de esas características, con el supuesto fin de preservar la idea convencional de la evolución humana.
No te pierdas el estreno de ‘GIGANTES PERDIDOS’ el domingo 19 a las 22:00h, en la que dos hermanos tratarán de buscar la prueba definitiva de la existencia de una civilización secreta de humanoides gigantes en los bosques de Massachusetts y que supondrían un capítulo secreto de la historia de América.

No te pierdas nuestra Twitter Party esta noche a partir de las 22:00h en https://twitter.com/CanaldeHistoria