3 métodos para separar la clara de la yema del huevo

Separar yema y clara de huevo es uno de los trucos de cocina fundamentales, especialmente en repostería, porque son muchos los dulces que tienen el huevo como ingrediente. Vamos a contarte tres formas fáciles de hacerlo.

Cómo separar yema y clara de los huevos

Aquí puedes ver tres sencillos consejos para separar yema y clara con utensilios que tienes por casa.

  • Usar una espumadera o colador: seguro que en los cajones de la cocina hay una espumadera para fritos. Pues solo tienes que verter el huevo en su superficie y dejar que la clara se vaya escurriendo. También puedes emplear un colador, aunque debe tener agujeros grandes.
  • Con la mano: si no te importa ensuciarte, este método solo tiene ventajas. Rompe el huevo y vuélcalo en la mano para ir controlando la separación. Al final solo tienes que depositar la yema en el bol elegido y limpiarte.
  • Utilizando un succionador: este es el más limpio de todos los métodos. Consiste en emplear una perilla de succión para extraer toda la clara. El problema es que hay que hacerlo con cuidado para no sacar también la yema.

Cualquiera de los tres trucos de cocina que te hemos dado son ideales para separar yema y clara con facilidad. Puedes usarlos para conseguir que esta tarea no vuelva a ser un problema a la hora de crear tus platos.