Consejos para cocinar sin grasa

Cocinar sin aceite para tener una alimentación saludable se está convirtiendo en una tendencia gastronómica. Esto no quiere decir que tengas que eliminarlo de tu dieta ni mucho menos. De hecho, parte del éxito de la dieta mediterránea se debe al uso del aceite de oliva. No obstante, consumirlo crudo es clave para aprovechar al máximo sus beneficios.

4 trucos para una cocina más saludable

Pon en práctica los trucos que te mostramos a continuación desde Canal Cocina para conseguir una comida libre de grasa.

1. Cocinar en el horno

Los productos asados en el horno (carnes, pescados, verduras…) quedan tan jugosos como sabrosos. Además, son perfectos para evitar comer alimentos fritos que añaden más calorías a tu nutrición.

2. Mezcla especias con agua

El agua puede actuar como antiadherente y, si la mezclas con especias o hierbas, dará a tu comida un sabor muy especial.

3. Utiliza el zumo de limón

Con zumo de limón puedes cocinar pescados y otros productos sin recurrir al aceite. Eso sí, necesitarás sartenes antiadherentes de calidad.

4. Cocina al vapor

Al utilizar esta técnica de cocción no emplearás aceite. Asimismo, si decides apostar por esta forma de cocinar las verduras, mejorarás tanto su aporte vitamínico como su textura.

Como ves, hay muchas formas de cocinar sin aceite, pero eso no quiere decir que tu comida vaya a ser aburrida o sin sabor.