Postres Olvidados en Canal Cocina

En Canal Cocina siempre intentamos preservar las recetas típicas y tradicionales de nuestro país. Esta vez, colaborando con La Azucarera, el ingrediente que no puede faltar en los postres de toda la vida, nos sumergimos en la búsqueda de Postres Olvidados. En este programa, con la ayuda de nuestra chef Alma, especialista en la repostería, viajamos por los pueblos de España buscando los postres más típicos de las zonas para guardarlos del olvido. Gracias a la ayuda y la hospitalidad de los locales, hacemos las recetas de la manera auténtica y siguiendo la receta tradicional.

Si te gustan los postres típicos de tu abuela, que te recuerden a la infancia y a las comidas en familia, no te puedes perder estas recetas. Elaboradas con la especial atención, experiencia y la sabiduría de los locales, representan un autentico tesoro de cada pueblo. En este viaje, Alma visitará diferentes pueblos y junto con los vecinos elaborará postres como Huesillos, Flores de Guadalupe y Muégado y todo con un ingrediente esencial, el azúcar moreno de La Azucarera.

En Canal Cocina ya están disponibles los primeros tres episodios del programa Postres Olvidados y todos los lunes te espera una receta nueva.

En el primer episodio te enseñamos como hacer las riquísimas Flores, típicas de Guadalupe, un pueblo de Cáceres, conocido como un pueblo de peregrinación. Acompañamos a Alma, junto con Zoila, una vecina de Guadalupe, a preparar este postre tan autentico que sabe a gloria bendita.

En el segundo episodio te llevamos a Fontiveros, un pueblo encantador de Ávila. Ahí, Isi y Belén enseñarán a Alma una receta que pasa de generación a generación y que representa una joya de la repostería tradicional- Huesillos. Una masa con anís y limón, cubierta en azúcar moreno, que te va a encantar.

El tercer episodio nos trae la deliciosa receta de Muégado, un postre que va a hacer a Alma volver a Guadalupe. Esta vez con vecinas Isabel y María, intentará trasmitir el sabor y olor de esta receta de toda la vida, enseñando paso a paso la preparación.

En el cuarto episodio aprendemos a elaborar Mantecados, una de las recetas más antiguas de Fontiveros. Por segunda vez en este pueblo de Ávila, nuestra chef Alma nos enseña, paso a paso, como hacer esta delicia y los trucos para que nos quede perfecta.

En el episodio cinco, Alma nos enseña la receta tradicional de Cristinas, un postre típico hecho con almendras. Junto con Isabel y su hermana María, dos vecinas de Guadalupe, podemos ver paso a paso como se elabora esta delicia.

Si eres amante de la repostería tradicional no te puedes perder las recetas de Postres Olvidados en Canal Cocina.