Trucos ecológicos para limpiar el microondas

El microondas es un electrodoméstico muy versátil. ¿El motivo? Calienta y cocina en muy poco tiempo. Sin embargo, también se mancha bastante y no siempre le prestamos suficiente atención a la hora de limpiarlo. Por ello, para que sepas limpiar el microondas adecuadamente queremos darte los mejores trucos caseros y ecológicos; lo dejarás reluciente en cuestión de minutos.

¿Cómo limpiar el microondas de forma ecológica?

Hay muchos productos ecológicos para microondas que puedes usar en su limpieza. Es el caso, por ejemplo, del bicarbonato de sodio. Aplicarlo para retirar las manchas incrustadas es muy sencillo. Mézclalo con un poco de agua hasta formar una especie de pasta. Después, ponlo sobre las manchas y déjalo actuar 15 minutos. Por último, retíralo con un paño húmedo y la suciedad se irá con él.

Hay alternativas al bicarbonato de sodio. La más interesante consiste en verter en un recipiente apto para microondas 250 ml de agua, 250 ml de vinagre blanco y una pizca de sal. A continuación, cúbrelo con papel film y hazle unos agujeros. Ponlo dentro del microondas a máxima potencia durante 10 minutos. Sácalo y solo te hará falta un paño húmedo o una esponja para quitar la suciedad de las paredes del electrodoméstico.

En definitiva, limpiar el microondas de forma ecológica es muy sencillo. Cualquiera de estos trucos caseros te permitirá dejarlo como nuevo en pocos minutos y sin esfuerzo.