Ciclo: Aterrizajes de Emergencia

Estadisticamente, el avión es la forma de transporte más segura que existe. Sin embargo, el cine nos ha contado muchas veces la cara más trágica y a la vez espectacular de los viajes en avión: los aterrizajes de emergencia. Esas situaciones que ninguno queremos vivir en nuestras carnes pero que no nos cansaremos de ver reflejadas en la gran pantalla, por su puesta en escena y el derroche de medios que muchas veces implican el rodaje de este tipo de escenas.

 

Cada lunes del mes de junio, a partir de las diez de la noche, Canal Hollywood te trae varias de las películas que mejor han plasmado el drama y la adrenalina que se experimentan cuando un avión aterriza lejos de un aeropuerto. Ciclo no apto para corazones débiles.

Hay veces en la vida en las que viajar a bordo de un avión estrellado tiene sus ventajas. Y es que… ¿Quién no ha soñado alguna vez con estar a solas en una isla desierta con el mismísimo Harrison Ford? Ese es el argumento de “Seis días y siete noches”, una película coprotagonizada por Anne Heche.

El lunes siguiente podremos ver “Stealth: La amenaza invisible”. Una espectacular cinta de acción protagonizada por Jamie Foxx, Jessica Biel y Josh Lucas, dando vida a un escuadrón de pilotos de élite. Su objetivo: neutralizar un prototipo de avión de combate que está fuera de control y cuyas acciones podrían desencadenar una guerra nuclear.

En tercer lugar, “Decisión crítica” tiene como protagonistas a Kurt Russell, Steven Seagal y Halle Berry. La película se desarrolla en el interior de un avión que ha sido secuestrado por un grupo de terroristas islamistas, con el objetivo de estrellar el artefacto en la capital de Estados Unidos.

Para finalizar, el protagonista absoluto de “Náufrago” es Tom Hanks, en el papel de un hombre que se convierte en el único habitante de una isla tras estrellarse el avión en el que viajaba. Al no llegar ninguna patrulla para rescatarle, el superviviente tendrá que luchar contra las inclemencias del tiempo, la falta de agua y comida, y sobre todo la soledad para conseguir sobrevivir.

Six Days, Seven Nights | Lunes 3, 22h00

Stealth | Lunes 10, 22h00

Executive Decision | Lunes 17, 22h00

Cast Away | Lunes 24, 22h00