Ciclo: Cita con los grandes directores

Canal Hollywood dedica la sobremesa de los sábados a rendir homenaje a cuatro de los grandes directores de Hollywood. De sus manos han salido algunos de los trabajos más destacables de las últimas décadas.

El sábado 5 nos acercamos a Michael Bay uno de los realizadores especializados en el género de acción. “Armageddon”, “Dos policías rebeldes”, “La roca” y “La isla” son algunas de las películas que ha dirigido a lo largo de su carrera. En Canal Hollywood emitimos “Pearl Harbor”, el largometraje que en 2001 consiguió un Premio Oscar.

James Cameron es el protagonista de la noche del sábado 12 con la emisión de “Mentiras arriesgadas”. Cameron destaca como director de películas de ciencia ficción (“Terminator”, “Alien(el regreso)”) y grandes éxitos de taquilla como “Titanic” y “Avatar”.

El sábado 19, llega “Braveheart”; la ópera prima de Mel Gibson, actor convertido en director, que con este trabajo consiguió dos premios Oscar. La historia de William Walace, un campesino que lidera la resistencia escocesa contra los ingleses conquistó a crítica y público en 1995.

Para cerrar este ciclo, llega Ridley Scott con “Black Hawk derribado” el sábado 26. Dos premios Oscar fueron la recompensa al trabajo del director y la historia, protagonizada por Josh Hartnett, Ewan McGregor y Tom Sizemore consiguió conquistar al público.

Pearl Harbor | Sábado 5 , 15:45h

True Lies | Sábado 12 , 15:45h

Braveheart | Sábado 19, 15:45h

Black Hawk dawn | Sábado 26, 15:45h