Ciclo: Segundas partes siempre fueron buenas

¿Quién dijo que segundas partes eran malas? El cine norteamericano lleva años demostrando precisamente lo contrario, desde míticas sagas como “La guerra de las galaxias”, “Indiana Jones”, “Regreso al futuro” o “El padrino”, hasta la nueva trilogía de “El caballero oscuro”, “X-Men” o “El caso Bourne”.

 

 

 

En canal Hollywood hemos querido rendir homenaje a las segundas partes con cuatro espectaculares continuaciones llenas de acción, diversión y calidad, todos los jueves a las 22:00h.

El jueves 4 veremos “Matrix Reloaded”, la esperada segunda entrega del universo creado por los hermanos Wachowski (Cloud Atlas). En este caso, Neo, Trinity y Morfeo se enfrentan a un ejército de máquinas que amenazan con destruir la ciudad de Sión. La salvación se encuentra dentro de Matrix, donde se esconde también un oscuro secreto y un viejo enemigo.

El especial continúa con las aventuras de Frodo, Sam, Aragorn, Gandalf, Legolas y Gimli en “El señor de los anillos: Las dos torres”, el jueves 11 a las 22:00h. Mientras Gollum dirige a Frodo y a Sam hacia las puertas de Mordor, los demás miembros de la “comunidad del anillo” intentan contener al ejército de Saruman.

Wesley Snipes vuelve a mostrar sus colmillos en “Blade II”, la tercera entrega de este especial. El héroe mitad humano, mitad vampiro, debe aliarse en esta ocasión con sus antiguos enemigos para combatir una nueva raza mutante que se alimenta tanto de humanos como de vampiros.

El ciclo termina el jueves 25 con una de las mejores segundas partes de la historia del cine. “Terminator 2: El juicio final”, marcó un antes y después en el uso de efectos especiales digitales y se convirtió inmediatamente en un referente fundamental del cine de acción y ciencia ficción. En esta película de James Cameron, un nuevo modelo de Terminator, compuesto de metal líquido, es enviado al pasado para asesinar al adolescente John Connor. Sin embargo, el futuro líder de la resistencia contará con la ayuda del viejo Terminator, reprogramado para protegerle.

The Matrix Reloaded | Jueves 4, 22:00h

The Lord of the Rings: The Two Towers | Jueves 11, 22:00h

Blade II | Jueves 18, 22:00h

Terminator 2: Judgment Day | Jueves 25, 22:00h