Curiosidades de Los Juegos del Hambre

Nos encontramos con esta adaptación cinematográfica de la trilogía escrita por Suzanne Collins, guionista y escritora norteamericana. Empezó escribiendo libros infantiles inspirada por su trabajo como guionista. En 2008 publicaría la primera novela de la saga por la cual sería famosa. Sin duda una de las sagas con más éxito de la historia. 

Los Juegos del Hambre inspirado en el mito griego de Teseo y el Minotauro, fue su primer libro y empezó solo con 50.000 impresiones. Sin embargo, su demanda fue tanta que tuvieron que aumentar las copias, a tal punto que se mantuvo durante 102 semana en la lista de libros más vendidos del The New York Times. Posteriormente publicó En Llamas y culminó su obra con el título llamado Sinsajo. Estas obras se convertirían en la saga de películas de Los Juegos del Hambre que tanto éxito han tenido. 

En Canal Hollywood sabemos que el éxito de la saga está más que justificado y por ello hemos decidido incluirla en nuestro Saga Lovers de octubre. El próximo domingo 9, a partir de las 19:40h, sigue a Katniss, Peeta y Gale y su lucha contra el Capitolio.

5 curiosidades de Los Juegos del Hambre

Woody Harrelson es vegano en la vida real. En las escenas en las que se ve a su personaje, Haymitch, comiendo, come solo verduras o simplemente aparece bebiendo.

Liam Hemsworth y Jennifer Lawrence, ambos rubios naturales, se tiñeron el pelo de castaño para sus papeles en la película, mientras que Josh Hutcherson, moreno natural, se tiñó el pelo de rubio para su papel.

El lugar ficticio en el que está ambientada la historia se llama Panem. Esto se deriva de «Panem et Circenses», o «Pan y circo», que proviene de los últimos días del Imperio Romano, cuando el estado mantuvo a las masas satisfechas solo con comida barata y entretenimiento popular. 

Fue la primera película no estrenada por uno de los seis grandes estudios (Twentieth Century Fox, Walt Disney Pictures, Paramount Pictures, Warner Brothers, Columbia Pictures o Universal Pictures) que consiguió recaudar más de $400 millones en los Estados Unidos.  

Durante el rodaje, Jennifer Lawrence accidentalmente pateó a Josh Hutcherson en la cabeza, dejándolo inconsciente y provocando una conmoción cerebral.