DE ESPAÑA A HOLLYWOOD EN OCTUBRE

España es territorio de talento; por eso, en Canal Hollywood rendimos homenaje el 12 de octubre a partir de las 14:30 a grandes actores y actrices españoles que cruzaron el charco para triunfar en territorio hollywoodiense y terminaron conquistando el panorama cinematográfico mundial.

No te pierdas las grandes interpretaciones de Eduardo Noriega (En el punto de mira), Antonio Banderas –junto con Enrique Iglesias -(El mexicano), Penélope Cruz (Todos los caballos bellos) o Jordi Mollá (Dos policías rebeldes II).

Martes 12 de octubre a las 14:25 – En el punto de mira

Un thriller de acción protagonizado por Dennis Quaid, Matthew Fox, Forest Whitaker, Sigourney Weaver y William Hurt en el que el director Pete Travis explora la idea de ‘la verdad’ y de que cómo está en el ojo de quien la contempla. Thomas Barnes (Dennis Quaid) y Kent Taylor (Matthew Fox) son dos agentes del Servicio Secreto encargados de proteger al presidente Ashton (William Hurt) en una cumbre internacional contra el terrorismo. Cuando se está acercando al estrado en mitad de de la Plaza Mayor de Salamanca, abarrotada de gente, se oye un disparo y, en ese momento, se desata el caos más absoluto mientras el presidente cae al suelo. Entre la multitud se encuentran Howard Lewis (Forest Whitaker), un turista americano que cree que ha filmado al francotirador con su cámara y la productora de televisión Rex Brooks (Sigourney Weaver) que narraba el acontecimiento. A medida que ellos y otros testigos dan a conocer sus historias, las piezas del puzzle empiezan a encajar y es evidente que hay motivaciones más oscuras de las que parecen a simple vista.

Martes 12 de octubre las 15:55 – El mexicano

La tercera entrega de la saga de ‘El Mariachi’ tiene un telón de fondo de revolución, codicia y venganza. Profundamente marcado por la tragedia, ‘El Mariachi’ (Antonio Banderas) se ha refugiado en una vida aislada y solitaria, aunque se ve obligado a abandonar su escondite cuando Sands (Johnny Depp), un agente corrupto de la CIA, acude a él para desmantelar un plan para asesinar al presidente de México, ideado por Barrillo (Willem Dafoe) un malvado jefe del cártel. Pero ‘El Mariachi’ tiene sus propios motivos para vengarse con sangre. ‘El Desperado’ vuelve con sus dos leales secuaces, Lorenzo (Enrique Iglesias) y Fideo (Marco Leonardi), y la leyenda de este héroe solitario adquiere nuevas proporciones de emoción y aventura.

Martes 12 de octubre a las 17:35 – Todos los caballos bellos

Billy Bob Thornton dirigió este western, basado en el libro de Cormac McCarthy, ganador de un premio literario. A finales de la década de 1940, el modo de vida de los cowboys está en vías de desaparición, pero John Grady Cole (Matt Damon) y Lacey Rawlins (Henry Thomas) son dos jóvenes de Texas en busca de esa vida, precisamente. Una noche, los dos amigos parten hacia México deseosos de encontrar empleo y aventuras. En el camino se encuentran con Jimmy Blevins (Lucas Black), un chico aún más joven, que también se encuentra a la deriva y que, supuestamente, ha robado un caballo de una propiedad privada. Con cierta reticencia, John y Lacey, lo toman bajo su protección. Finalmente, los tres llegan a México y comienzan a trabajar para un rico terrateniente, Héctor de la Rocha (Rubén Blades). John se siente atraído por la hermosa hija de éste, Alejandra (Penélope Cruz), lo que hace peligrar su amistad con Lacey y su trabajo en el rancho. Hay que destacar los bellos paisajes de la película, así como las interpretaciones de Matt Damon y Henry Thomas.

Martes 12 de octubre a las 19:35Dos policías rebeldes II

El peligro y la risa aumentan en la nueva aventura de los detectives Mike Lowrey (Will Smith, ‘Hombres de negro’) y Marcus Burnett (Martin Lawrence, ‘De ladrón a policía’) cuando son asignados a un equipo que trata de desarticular el tráfico de éxtasis en Miami. Por casualidad, descubren una conspiración que implica a Johnny Tapia (Jordi Mollà, ‘Blow’), capaz de liquidar a cualquiera que se interponga en su camino. Para empeorar las cosas, entra en acción Syd (Gabrielle Union, ‘A por todas’), hermana de Marcus que trabaja como agente infiltrada en el caso y por la que Mike se siente atraído. Ocho años después de la exitosa ‘Dos policías rebeldes’, el bombazo de taquilla que catapultó a la fama a sus protagonistas y al director Michael Bay (‘Armageddon’, ‘Pearl Harbor’), volvemos a encontrar persecuciones trepidantes, química entre los personajes, espectaculares secuencias de acción y emoción a raudales.