El ciclo del espectador

“Al público no hay que dárselo todo masticado, como si fuera tonto. A diferencia de otros directores que dicen que dos y dos son cuatro, Lubitsch dice dos y dos… y eso es todo. El público saca sus propias conclusiones» (Billy Wilder)

A lo largo de nuestros 20 años de historia, en Canal Hollywood hemos programado todo tipo de ciclos. Desde aquellos dedicados a los mejores actores y directores de la industria del cine, hasta otros tantos temáticos con el fin del mundo, el amor o la aventura como telón de fondo.

Pero para celebrar nuestro aniversario, en noviembre no hemos sido nosotros, sino la ganadora del concurso celebrado en la web de Canal Hollywood, la encargada de decidir qué películas se emitirían en el prime time de los viernes de noviembre. ¿Quieres saber cuál es su elección?

El ciclo del espectador se iniciará el viernes 1 de noviembre con “Ghost, más allá del amor”, una de las películas más recordadas de los años noventa gracias, entre otras, a aquella mítica escena en la que Patrick Swayze y Demi Moore hacen el amor junto a un torno de arcilla con la balada “Unchained Melody” como telón de fondo. La película consiguió dos premios Oscar y cinco nominaciones.

El viernes siguiente llegará el turno de “El fugitivo”, que cuenta la historia de un hombre inocente, Harrison Ford, perseguido por la justicia por el asesinato de su mujer. El policía encargado de darle caza no es otro que Tommy Lee Jones, que ganó el Oscar al mejor actor secundario por su papel en esta película.

El viernes 15 podremos ver “Matrix”, revolucionaria película de ciencia ficción que tiene como protagonista absoluto a Keanu Reeves, en el papel de un hacker informático que descubrirá cómo la realidad virtual que se desarrolla más allá de su ordenador es mucho más apetecible y poderosa que su gris existencia en el mundo real. Ganadora de cuatro Oscars, Matrix destacó por sus cuidados efectos especiales y realización, con escenas memorables que pasaron a la historia del cine.

El viernes 22 nos trasladamos a un futuro sin casquetes polares en “Waterworld”. Kevin Costner da vida a Mariner, un solitario mutante capaz de respirar bajo el agua. Tras el ataque de un malvado pirata (Dennis Hopper), se ve obligado a cuidar de una mujer (Jeanne Tripplehorn) y su hija adoptiva, quién esconde el mapa hacia la legendaria tierra seca.

El ciclo de nuestra espectadora llegará a su fin con la comedia de ciencia ficción “Men in Black”, uno de los éxitos cinematográficos más rotundos de la década de los noventa. En la película, Will Smith y Tommy Lee Jones dan vida a dos agentes especiales cuya misión es limpiar el planeta Tierra de la más que molesta vida extraterrestre procedente de los confines del Universo.

Ghost, más allá del amor | Viernes 1, 22h00

El fugitivo | Viernes 8, 22:00

Matrix | Viernes 15, 22:00

Waterworld | Viernes 22, 22:00

Men in Black | Viernes 29, 22:00