Las mejores películas para partirte de risa

Para celebrar el Día Mundial de la Risa, desde Canal Hollywood hemos hecho una pequeña selección de algunas de las películas más graciosas de los últimos tiempos. Desde Danto la nota a La cena de los idiotas, una variedad para pasar este domingo 1 de mayo a carcajadas.

Un productor de Broadway y un contable organizan una estafa que consiste en recaudar fondos de distintas ancianas para financiar una función de teatro, a cambio de una alta participación en los beneficios, con la idea de que la obra sea un absoluto desastre y así quedarse con todo el dinero. Sin embargo, el público tiene a veces reacción inesperadas.

 

Danny De Vito (‘La guerra de Los Rose’, ‘Matilda’) dirige esta comedia de humor negro sobre una pareja que creía haber encontrado la casa de sus sueños y se convirtió en su peor pesadilla. Alex (Ben Stiller) y Nancy (Drew Barrymore) están enamorados, tienen buenos trabajos y acaban de encontrar un encantador dúplex. Pero la casa tiene una inquilina de renta fija, la Sra. Connelly (Eileen Essell). Debido a su avanzada edad, Alex y Nancy creen que será algo temporal, sin embargo, la Sra. Connelly no es tan frágil como creían y Alex y Nancy terminan agotados de arreglar, atender, tranquilizar y dedicarle a su inquilina tanto tiempo y energía. Hasta el punto de que la pareja trama un plan para acelerar su final. Pero no será fácil librarse de ella.

Un padre se enfrenta a uno de los momentos más naturales y temidos de su vida: la boda de su hija. Y los problemas no son sólo de índole sentimental: el abandono del hogar por parte de la chica; sino también de carácter económico: la organización de una costosa boda que lo traerá de cabeza.

Johnny English, (Rowan Atkinson) administrativo en la agencia M17, es promocionado a espía porque todos los agentes secretos han sido asesinados. Por otra parte, el multimillonario Pascal Sauvage (John Malkovich) patrocina la exposición de las joyas de la corona y las valiosas piedras desaparecen la noche de la inauguración bajo la vigilancia de Johnny. Ahora, el único agente debe descubrir al ladrón y recuperar las joyas robadas. Johnny sigue junto a su compañero Bough (Ben Miller) la ruta subterránea que han utilizado los ladrones para escapar y se empeña en perseguir a Pascal, a pesar de que su jefe, Pegasus (Tim Pigott-Smith), le asegura que el empresario no tiene nada que ver con el robo. ¿Podrá la misteriosa Lorna (Natalie Imbruglia), que tiene la curiosa costumbre de aparecer en el momento equivocado en el lugar equivocado, esconder la clave para ayudar a Johnny?

Estas son algunas de las mejores películas de risa de todos los tiempos. Además, desde Somos hemos preparado un ciclo muy especial para celebrar este día con Pajares y Esteso. ¡No te lo pierdas!