Las noches de Hollywood (Programación 10)

Vuelven las “Noches de Hollywood”, como cada mes, todos los sábados a las 22:30h, con una selección de las mejores películas de todas las épocas.

Abrimos el mes el sábado 5 con “Cocoon”, una divertida cinta de ciencia ficción dirigida por Ron Howard y protagonizada por Steve Gutemberg, Jessica Tandy y Don Ameche. La película cuenta la historia de un grupo de ancianos cuya vida cambia de la noche a la mañana tras entrar en contacto con seres de otro planeta. A partir de ese momento, el estado físico y mental de los protagonistas cambiará por completo, dándoles la oportunidad de vivir una segunda e inesperada juventud. Ganadora de dos premios Oscar al mejor actor secundario y mejores efectos visuales.

El sábado 12, Robert Redford, Mia Farrow y la recientemente fallecida Karen Black protagonizan una de las adaptaciones más recordadas de “El gran Gatsby”, la aclamada novela de F. Scott Fitzgerald, Bajo la dirección de Jack Clayton (“Suspense”), narra la historia de un enigmático millonario quién, detrás de las fiestas y el glamour, esconde un amor atormentado.

Michael Douglas, Charlie Sheen y su padre, Martin Sheen, se unen bajo la dirección de Oliver Stone en “Wall Street”, película convertida en un clásico de culto sobre el frío mundo de las finanzas, la corrupción, el capitalismo y la avaricia. El joven Sheen da vida a un corredor de bolsa que debe su educación al esfuerzo de su padre (Martin Sheen). Pero cuando tiene la oportunidad de trabajar para Gordon Gekko (Douglas), un multimillonario sin escrúpulos, no se lo piensa dos veces. Oscar al mejor actor para Michael Douglas.

Robert Redford repite este mes con “Brubaker”, un drama carcelario basado en hechos reales. Redford interpreta a un hombre que ingresa en una de las peores cárceles de Estados Unidos. Tras ver numerosos casos de corrupción y violencia, el hombre revela su verdadera identidad: es el nuevo director del centro penitenciario. A partir de entonces, impondrá un nuevo orden para guardias y presos, lo quieran o no.

Cocoon | Sábado 5, 22h30

El gran Gatsby| Sábado 12, 22h30

Wall Street | Sábado 19, 22h30

Brubaker | Sábado 26, 22h30