Las noches de Hollywood (Programación 3)

Te invitamos a seguir disfrutando de una exquisita selección de los mejores títulos de la Historia del cine con nuestro especial “Las noches de Hollywood”, los sábados a las 22h30.

El primer sábado de marzo volvemos a 1975 para recrearnos con uno de los primeros grandes éxitos de Steven Spielberg. “Tiburón” supuso un antes y un después en su carrera y sentó las bases del suspense. Tres premios Oscar avalan la calidad de esta película con música de John Williams.

Braveheart” es la película destacada del sábado 9. Mel Gibson se puso por primera vez tras las cámaras en 1995 para narrar la épica historia de William Walace, un guerrero escocés que se convirtió en un héroe gracias a su persistente lucha por la libertad. Cinco Oscar convirtieron a Braveheart en la película triunfadora de aquel año.

Sergio Leone nos espera el sábado 16 con “El bueno, el feo y el malo”. Clint Eastwood protagoniza esta película que pone fin a la trilogía del dólar del director. Completan el cartel Eli Wallach y Lee VanCleef. La música de Ennio Morricone acompaña a los protagonistas de este Western, una de las películas de culto del director.

Terminator 2: el juicio final” nos trae al Arnold Schwarzenegger más auténtico. Tras el éxito de la primera parte, James Cameron volvió a dirigir esta historia sobre un Cyborg que trata de proteger a John, el hijo de Sarah Connor. La película fue una de las primeras en incorporar la imagen generada por ordenador.

El último sábado del mes “Matrix” llega para cerrar el especial. Ganadora de cuatro Oscars, Matrix destacó por los cuidados efectos especiales y realización, con escenas memorables que pasaron a la historia del cine.

Jaws | Sábado 2, 22:30h

Braveheart | Sábado 9, 22:30h

Il buono, il brutto, il cattivo | Sábado 16, 22:30h

Terminator 2: Judgment Day | Sábado 23, 22:30h

The Matrix | Sábado 30, 22:30h