Las noches de Hollywood (Programación 6)

Vuelven las “Noches de Hollywood”, como cada mes, todos los sábados a las 22:30h, con una selección de las mejores películas de todas las épocas.

Comenzamos el mes con una de las comedias más divertidas de la historia del cine “Aterriza como puedas”. Una parodia de las películas de catástrofes que tanto éxito tuvieron durante la década de los setenta en Hollywood, y que demuestran que el cine de humor, cuando es bueno, es intemporal y sigue haciendo reir a generaciones y generaciones de espectadores.

El sábado 8 veremos “Atrápame si puedes”, una de las películas más entretenidas que ha rodado Steven Spielberg en los últimos años, que cuenta con unos impagables Tom Hanks y Leonardo DiCaprio jugando al gato y al ratón durante todo el metraje.

El siguiente título será “La chaqueta metálica”, mítica película antibelicista rodada por Stanley Kubrick en 1987, cuyo argumento está dividido en dos partes diferenciadas. La primera de ellas, la fase de dura instrucción a la que se somete un grupo de reclutas. En segundo lugar, la guerra de Vietnam, vista a través de los ojos de unos soldados preparados para todo, menos para afrontar el horror que supone ver la fuerte a solo centímetros de distancia.

La siguiente cita del ciclo será “Brubaker”. Drama carcelario basado en hechos reales y protagonizada por Robert Redford en el papel del futuro alcaide de una prisión que antes de tomar el poder decide hacerse pasar por un preso recién llegado para conocer desde dentro la verdadera y peligrosa situación de la institución.

El último sábado del mes podremos la última película en la que trabajó Paul Newman: “Camino a la perdición”. Un espectacular thriller de época, dirigido por Sam Mendes y coprotagonizado por Tom Hanks y Jude Law. Imprescindible y recomendable para todo tipo de paladares cinematográficos.

Airplane! | Sábado 1, 22h30

Catch Me If You Can | Sábado 8, 22h30

Full Metal Jacket | Sábado 15, 22h30

Brubaker | Sábado 22, 22h30

Road to Perdition | Sábado 29, 22h30