MOMENTOS LEGENDARIOS DE LOS ÓSCAR

Los Oscar se ponen políticos

El mundo del entretenimiento siempre ha estado unido a la protesta y el activismo, y en Hollywood es más de lo mismo. El premio a Mejor Actor fue para Marlon Brando por su legendaria interpretación en El Padrino. Hasta ahí, sin sorpresas. Pero en 1973, Marlon no fue quien subió a recoger la estatuilla, sino Sacheen Littlefeather, actriz y activista nativo americana y amiga personal de Brando. Sin duda, uno de los momentos legendarios de los Óscar más tensos vividos.

 

Este momento se producía mientras las tensiones entre el gobierno y la población nativa de Estados Unidos estaban muy altas, y se consideró como un importante momento en la lucha por sus derechos. Littlefeather no solo apareció en representación de Marlon Brando sino que, también en representación del actor, rechazó el premio y decidió usar su plataforma para pronunciar un discurso que marcó un antes y un después.

La vida es realmente bella

Después de años y años trabajando en una idea, refinándola, rindiéndote y volviendo a empezar, gastando tiempo (y dinero), que una ceremonia de este calibre reconozca tu trabajo debe de ser, como poco, reconfortante. Y en ocasiones totalmente eufórico. Este es el caso de Roberto Benigni, director y protagonista de la más que clásica La Vida es Bella, que no se esperaba ganar el premio por Mejor Película Extranjera en la gala de 1999.

 

Más adelante esa misma noche Benigni ganaría también el codiciado premio a Mejor Actor. Pero la fiesta ya había empezado: el italiano apenas podía contener su felicidad, subiéndose a las sillas y celebrando por todo lo alto. Como contraste al habitual quiero agradecer a mis compañeros, a mis padres… muchas gracias y buenas noches, sienta bien ver a alguien reaccionar como muchos de nosotros reaccionaríamos: ¡por todo lo alto!

John Travolta se lía solo

Más que momentazo épico esto fue más bien un momento que creó confusión. John Travolta era el encargado de presentar al reparto de Frozen, liderado por Idina Menzel, que se disponía a cantar los temas más conocidos del mega-éxito de Disney. Sin embargo, se podría decir que o Travolta no estaba muy fino ese día, o era la primera vez en su vida que leía ese nombre…

 

De alguna forma el legendario actor no logró pronunciar Idina Menzel y acabo diciendo Adele Dazeem. La confusión tan extrema fue inmediatamente toda una tormenta en redes sociales, por lo absurdo de la situación. Por suerte se trató de un simple error con el que Travolta ha bromeado en el pasado.

¡Esperamos que hayas disfrutado leyendo estos momentos legendarios de los Óscar!